Notas

Invierte Bimbo 86 MDD en su nueva planta en Colombia

Con una inversión de 86 millones de dólares, Bimbo de Colombia inauguró su nueva planta de producción y centro de distribución en Tenjo, Colombia, la cual cuenta con una capacidad de 8 toneladas por hora, cuatro líneas para fabricar pan de hamburguesas, snacks, así como hojaldres, una categoría nueva en la cual no competía en Colombia, y contribuirá en un porcentaje importante a las ventas proyectadas para 2017. Luego de 1 año de construcción, la planta se encuentra ubicada en la Autopista Medellín kilómetro 11.5, Parque Industrial de Bimbo.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón, así como del Licenciado Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo, el Ingeniero Gabino Gómez, Director General Adjunto de Grupo Bimbo, el señor Esteban Giraldo, Director General de la Organización Latín Centro de Grupo Bimbo, el señor Carlos Ignacio Gallego, presidente de Nutresa, y el señor Fernando López, Gerente General de Bimbo de Colombia.

Fernando López, afirmó que estas nuevas instalaciones amplían la capacidad de producción para satisfacer la demanda actual, y generan 270 nuevos puestos de trabajo directos que se suman a los 3.800 existentes.

Grupo Bimbo es una empresa mexicana, líder mundial en la industria de la panificación con más de 70 años de historia y con presencia en 24 países en América, Asia, África y Europa. Localmente cuenta con un reconocimiento de marca del 88% entre los colombianos y tiene tres unidades estratégicas de negocio: Panificados Familiares, Pan Dulce y Soluciones, que presentaron un crecimiento de doble dígito en 2016.  Este mismo año, un porcentaje importante de ventas provino de productos de innovación e incursionó en el segmento de pan congelado con la adquisición de la compañía Panettiere.

“Desde que iniciamos operaciones en el país en 1996, el municipio de Tenjo y sus habitantes han sido muy importantes para la compañía, pues allí construimos nuestra primera planta, Tenjo I. Veinte años después, continuamos reafirmando nuestra confianza en Colombia y en la región, con la apertura de Tenjo II”, afirmó López.

La cercanía de las dos plantas permite la optimización logística, contribuye a generar sinergias y facilita el proceso de distribución.

Igualmente, contribuye a mejorar en el sector la infraestructura en servicios públicos, vías de acceso y facilidades de desarrollo urbanístico, y seguridad. Esto se suma a las acciones del programa “Buen Vecino”, a través del cual la compañía apoya a la comunidad desarrollando actividades como la jornada de donación de útiles escolares en el Colegio Carrasquilla, reforestación de la cuenca del Río Bogotá, parque comunal, cancha de usos múltiples, juegos infantiles y brigada de Salud y Bienestar.

“La planta de Tenjo II ya es un orgullo para Grupo Bimbo y es nuestro compromiso seguir trabajando todos los días para cumplir con el propósito plasmado en nuestra filosofía, de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”, aseguró Daniel Servitje, Presidente y Director General de la compañía.

Bimbo de Colombia aplica las mejores prácticas de sustentabilidad y gestión ambiental de Grupo Bimbo, enfocadas en el ahorro de consumo de energía eléctrica y térmica, control de emisiones atmosféricas, programa de clasificación de reciclaje de residuos y tratamiento y reutilización de aguas de proceso. Por esto, la nueva obra cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales, aprovechamiento de residuos y optimización de uso de energéticos con certificación LEED.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.