Notas

Invertirá Mondeléz México 15 MDD en tecnología en su planta de Ecatepec

POR: Mariana Elisa Cerqueda Segundo

La empresa Mondeléz México, fabricante de la marca de queso crema Philadelphia, anunció que invertirá 15 millones de dólares este año, los cuales serán destinados a su planta en Ecatepec, Estado de México.

Con dicha inversión, se implementarán nuevos procesos tecnológicos que  entrarán en funcionamiento a principios del último trimestre de 2018 y, si se consolida lo planeado, sería la segunda planta a nivel mundial en contar con esta tecnología de punta, solamente después de la ubicada en Alemania.

El Director de la Planta Ecatepec, Julio Rodriguez, aseguró que «la inversión en esta nueva tecnología abona a la innovación presente en cada fase de producción de queso crema Philadelphia, desde la obtención de la leche, el proceso de pasteurización, que garantiza su alta calidad y hasta el empaque que se realiza a altas temperaturas».

Es por ello que esta inversión permitirá tener una mayor calidad y de igual manera una mejor productividad para los trabajadores, ahondó.

En gira de medios a estas instalaciones se pudo constatar el proceso de la elaboración del Queso Crema Philadelphia, el cual, parte de un riguroso control de calidad, desde la obtención de los lácteos en la cuenca lechera ubicada en Tizayuca, Hidalgo, y en donde Mondeléz trabaja con distribuidor que produce 5,600 litros de leche al día que a su vez se extrae de 130 vacas productoras.

Se informó que a la leche se le realizan diversas pruebas para comprobar que se encuentra libre de antibióticos; cuando se comprueba que no contiene ninguna sustancia dañina, pasa al procedimiento final que consiste en trasladarla a la pipa que llega por parte de Mondeléz Ecatepec. Y así, se transporta a la planta, lugar en donde se vuelve a checar que efectivamente la leche esté en óptimas condiciones, para así brindarles una mejor y óptima calidad a los consumidores de este producto.

Ya una vez que la leche pasó esas pruebas de calidad dentro de la planta de Ecatepec, le corresponde ser sometida a un proceso de tres diferentes pasos, en los cuales va variando el sabor. Es hasta el cuarto paso, que viene siendo la refrigeración, lo que le da la consistencia y sabor de este producto. Actualmente este insumo se puede encontrar en un 50% de los hogares mexicanos.

Mondeléz, además de la producción de queso crema Philadelphia, distribuye productos como gomas de mascar, caramelos, galletas, bebidas en polvo y chocolates en todo México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.