Notas

Instalará Ericsson redes ecointeligentes en Europa oriental

La empresa Elektrilevi, el principal operador de red de distribución de electricidad en Estonia, en Europa oriental, firmaron un contrato de trabajo para que en los próximos ocho años Ericsson se encargue de suministrar, implementar, integrar sistemas y ejecutar una red de medición inteligente.

Cabe mencionar que esta nación está instalando medidores inteligentes para contribuir a la meta de la Unión Europea de mejorar la eficiencia energética en un 20% para el año 2020 y Elektrilevi se distingue por tener cerca de medio millón de suscriptores en su red.

Los medidores inteligentes permitirán que los usuarios controlen su consumo de energía y reducir costos mediante el apoyo de nuevos modelos de tarifas de las compañías de servicios públicos, apoyando la facturación de manera más precisa y oportuna.

Ericsson se encargará de suministrar e implementar servicios sobre internet móvil 2G/3G y tecnologías de comunicación en líneas de electricidad para administración e información de datos, incluyendo la implementación de 630 mil medidores inteligentes.

También realizará la integración de sistemas de la administración de medidores y datos y de sistemas de soporte a la operación (OSS) y operará la red de medición inteligente durante el periodo de implementación.

Este programa se concreto tras un proyecto piloto con 5 mil 700 medidores inteligentes este año, la instalación de 630 mil medidores inteligentes se llevará a cabo del 2013 al 2016. Después de eso, Ericsson proporcionará mantenimiento por tres años y Elektrilevi tendrá la opción de extender el contrato de mantenimiento hasta el año 2025.

Paolo Colella, Director de Consultoría y de Integración de Sistemas en Ericsson, mencionó que “este proyecto permitirá dar un paso significativo y se beneficiará la gente de dispositivos que estarán conectados en tiempo real. Esta avanzada solución de TIC apoyará el desarrollo de negocios para Elektrilevi y el aumento de información y control del uso de electricidad aportará enorme valor a sus clientes”.

Mientras que Mait Rahi, Director del Programa AMM de Elektrilevi, indicó que “la solución de Ericsson nos proporciona ahorros en costos y mejor satisfacción del cliente. El cambio de lectura manual de los medidores a lectura remota automatizada asegurará facturación más precisa y oportuna de los clientes por su consumo real de energía y podremos tomar acciones más rápidas en caso de interrupciones de energía y de fraude”.

Acerca de admin

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.