Notas

Inició tercera línea del Cutzamala

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició las primeras acciones para la construcción de la tercera línea del Sistema Cutzamala. La construcción del ducto, de 75 kilómetros, tendrá una inversión estimada de 5 mil millones de pesos. Su construcción podría llevarse hasta cuatro años.

David Korenfeld Federman, director general de la Conagua, dijo que la tercera línea permitirá atender emergencias en el caso de ruptura de las actuales y, al mismo tiempo, realizar trabajos de mantenimiento mayor sin necesidad de recortar el suministro del recurso, como ocurre actualmente.

Actualmente, el Sistema Cutzamala abastece 23.7 por ciento del agua potable que consume la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Estos trabajos evitarán contingencias y brindarán el servicio de envío de agua potable, por lo que la institución realizará diversas acciones de mantenimiento, trabajando en tres frentes:

El primero implica una maniobra con un alto grado de dificultad, que consiste en una interconexión entre la línea uno de alta presión, que parte de la planta de bombeo cinco, con la segunda línea completamente nueva y que se pondrá en marcha por primera ocasión, para resolver un problema de confiabilidad, avanzando en la modernización del Sistema Cutzamala.

El segundo corresponde a las labores de mantenimiento electromecánico en motores y bombas; se prevé el cambio de refacciones especializadas para el tamaño y tipo de motores con los que se cuenta.

El tercero es el cambio de seis tramos de tubería en la línea uno, entre los kilómetros 50+263 al 56+209, ubicados en Villa Victoria, Estado de México, que requieren reemplazo para evitar contingencias y continuar brindando el servicio de envío de agua potable a la población.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.