Notas

Inicia AICM programa de apoyo a vacacionistas de verano

Dio comienzo el operativo vacacional de verano “En estas vacaciones trabajamos para que te diviertas”, ello en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde se realizarán diversas acciones encaminadas a brindar mayor seguridad y mejores servicios a los pasajeros de las líneas aéreas y demás usuarios de los servicios aeroportuarios.

El AICM estima movilizar durante los 44 días del periodo vacacional a más de cuatro millones y medio de pasajeros, tomando en cuenta que en el mismo periodo vacacional de 2012 viajaron, utilizando el AICM, casi 4.2 millones de pasajeros nacionales e internacionales.

De ahí la importancia de estas vacaciones en las que se concentra alrededor de 15 por ciento del volumen de pasajeros transportados en todo un año.

En este operativo se contará con trabajos de una decena de Secretarías de Estado, encabezadas por las de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Turismo (SECTUR) seguidas de 16 organismos paraestatales, trabajarán coordinadamente para garantizar la seguridad y tranquilidad de los paseantes en esta temporada.

Aunado a que en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales, se instrumentará un dispositivo de reforzamiento para garantizar la seguridad de pasajeros, instalaciones y aeronaves, durante estas vacaciones, esto con la participación de unos 3 mil elementos de las diferentes corporaciones de seguridad federal y local.

Las principales vialidades de acceso a las terminales 1 y 2 serán patrulladas con más frecuencia, con unidades federales y de la policía local, con el propósito de agilizar el tránsito y proporcionar, de ser necesario, auxilio vial durante los 44 días de este periodo de asueto.

A las medidas de seguridad, se suma la incorporación de ocho detectores de explosivos ‘Quantum Sniffer QF-150’, de última generación, a prueba de errores, donados recientemente por el Gobierno de Estados Unidos como parte del apoyo establecido en la Iniciativa Mérida para prevenir actos de interferencia ilícita. Esos nuevos equipos tienen capacidad para detectar hasta 17 diferentes tipos de materiales explosivos y no usan ingredientes radioactivos.

En comunicado de prensa, el Director General del AICM, Alfonso Sarabia de la Garza, advirtió que habrá Cero-Tolerancia a cualquier abuso en contra de usuarios y pasajeros que sea cometido por malos empleados y prestadores de servicios aeroportuarios.

Y para brindar orientación a los viajeros durante las vacaciones de Verano-2013, el AICM pondrá en operación el Programa de Apoyo al Pasajero desde el sábado 6 de julio y hasta el domingo 18 de agosto con la participación de 162 personas, quienes proporcionarán información sobre los servicios que se ofrecen en las terminales 1 y 2; así como para auxiliar a los usuarios a ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de líneas aéreas, filtros de inspección, estaciones del aerotrén, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.