Notas

Infonavit; una reforma necesaria

Carlos Martínez, titular del Infonavit, detalló que el objetivo de la reforma a este organismo es dar más libertad al trabajador y gasten de forma libre su dinero y compren terrenos y pueden establecerse conforme a su libre albedrío. Además de tener la tranquilidad de que son créditos de mejora que parte de la confianza.

Calificó de histórica la reforma que moderniza todas sus líneas de crédito y con la adquisición de suelo para vivienda un 10% de personas precalificados pata vivienda podrán adquirir un bien.

“El modernizar la ley del Infonavit quita la restricción de dar créditos subsecuente que antes daba con la banca y ahora se le acompaña con todo desde terreno y luego producir su vivienda”.

No olvidemos que una vivienda es un ente vivo que siempre necesita algo y en México el mercado de suelo en gran parte es informal y los ejidos solo se dividen con piedra o cal, debemos evitar esa realidad.

Estimó que la gente podrá ahorrarse hasta un 30% de gastos para levantar una vivienda, ahora será diferente y la nueva ley brindará una nueva libertad de elegir su vivienda.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.