Notas

Infonavit extendió plazo de medidas de apoyo por COVID-19

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien desde hace dos meses ayuda a los empleados que se quedaron sin una solvencia económica o fueron afectados por recorte de sueldos.

A través de su página de Internet, el instituto presentó las medida de protección que más convengan al usuario, servicios que estarían disponibles hasta el 30 de junio.

Sin embargo, el Infonavit decidió extender el plazo de apoyos a los trabajadores y dio a conocer la cifra de personas a las que ha beneficiado.

En ese sentido, el instituto reveló que el plazo para solicitar acceso a las medidas de protección por COVID-19, se extendió hasta el 31 de agosto de 2020. 

De ese modo, las personas que tengan crédito con el Infonavit podrán conservar su patrimonio y tener una mejor solvencia financiera durante esta emergencia sanitaria.

Reveló que ha apoyado de forma directa a al menos 203,100 trabajadores hasta el corte del 25 de junio, y a través del seguro por desempleo o prórrogas.

El 51% de los beneficiarios se concentran en los estados de: Quintana Roo, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Ciudad de México y Puebla.

Aquellos que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, puedan solicitarlos y ser beneficiados con hasta tres meses de seguro por desempleo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.