Notas

Indispensable el uso de redes sociales y nueva tecnología en la promoción turística

Ante los nuevos avances científicos, tecnológicos que se reflejen en el uso masivo de sistemas digitales como son las redes sociales, hacen que sectores humanos como es el turismo deba adaptarse a estos nuevos avances y aprovecharlos en su beneficio y desarrollo.

A este respecto, cabe destacar que la Secretaría de Turismo de San Luis Potos, ha llevado a cabo una campaña digital que le mantiene constante en medios digitales que le ha permitido que de enero a junio de 2013 más de un millón, 056 mil visitantes se hospeden en la oferta hotelera del estado, dejando un beneficio económico para los prestadores de servicios de más de un mil, 273 millones de pesos, esto representa una tasa media anual de crecimiento en atracción de visitantes de 4.77 por ciento, informó el titular de la dependencia Enrique Abud Dip.

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Lo cual, les permite que la entidad tenga una buena posición en la ocupación de oferta hotelera del centro norte y bajío del país, por encima de Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y Durango, y muy cerca de los lugares que mantiene el estado de Querétaro, que goza de amplia visita al ser vecino del Distrito Federal y el Estado de México, dos de los mercados emisores de visitantes más fuertes.

Es ahí donde se ha hecho gran uso de las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales, que ha proporcionado que ante la temporada vacacional de verano en junio se recibieran un total de un millón, 202 mil, 017 peticiones de información en el portal de la dependencia, y es que www.visitasanluispotosi.com se ha convertido en una herramienta de exploración, búsqueda de servicios, reservaciones y selección de opciones para el viajero muy atractiva, y que sumada a las redes sociales con sus canales de Facebook y twitter.

Finalmente, el funcionario indicó que las redes sociales, todas las activaciones a través de socios comerciales como aerolíneas, cadenas restauranteras, prensa especializada, directorios, pautas en medios electrónicos nacionales y regionales , catálogos de operadoras mayoristas, dispersión de boletines electrónicos a más de 7 mil agencias y operadoras turísticas nacionales, entrevistas, ruedas de prensa, distribución de folletería con impresión de carteles, volantes, trípticos, folletos, mapas, y eventos de atracción turística mes con mes, nos permiten alcanzar las metas que se han trazado para que la actividad turística sea una de las fortalezas más importantes para el estado.

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