Notas

Incrustan nuevas tecnologías en los zapatos de fútbol

Se dio a conocer la más reciente innovación en el calzado de fútbol, evoPOWER Vigor 1, de la marca Puma, que establece nuevos estándares de diseño, precisión y comodidad en el botín deportivo.

Todo esto se debió al uso de la tecnología Accufoam, la cual consta de puntos tridimensionales, en forma de diamante llamados Topaz-DOTS, aplicados en ambos lados de un material superior de licra.

Esta tecnología de revestimiento, es originaria de la compañía Trans-Textil, y basada en la tecnología de poliuretano a base de agua INSQIN de Covestro, que proporciona al zapato características únicas.

Matthias Hartmann, director de Innovación de material para Calzado en Puma, comentó que “el Accufoam superior permite una comodidad excepcional y una precisión sorprendente al patear el balón con potencia. También contribuye con el estilo innovador de la bota. Es por esto que a muchos jugadores de fútbol – tanto amateurs como profesionales – les gusta jugar con estos zapatos”.

Estas empresas tras el uso de dichas tecnologías permiten que el calzado futbolero sea mayor resistente  al desgaste y a la temperatura, tenga gran adaptabilidad al agua y transpirabilidad del pie.

Cabe mencionar que INSQIN también permite que se creen productos sustentables, pues estos zapatos al ser maquilados se uso 95% menos agua y 50% menos energía en comparación  con los tipos convencionales. Un estudio de Evaluación del Ciclo de Vida (LCA, por sus siglas en inglés) mostró que en términos generales este calzado tiene un 44% menos de huella de carbono.

 

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.