Notas

Incrementó facturación Siemens en 8% a fines de 2015

La empresa Siemens dio a conocer que el primer trimestre de su año fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015), logro un destacable incremento del 8% en sus ingresos con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta totalizar 18,891 millones de euros.

Estos resultados globales de la empresa consolidan la ejecución de su Visión 2020 y permiten aumentar las perspectivas de beneficios para el 2016, a pesar de la coyuntura macroeconómica y geopolítica.

Ello fue dado a conocer por parte de Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens, quien declaró que “continuaremos centrándonos en abordar los retos estructurales a los que se enfrenta la compañía y en invertir para seguir desarrollando nuestros mercados y fortalecer nuestro poder de innovación”.

Los nuevos pedidos se han situado en 22 801 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27%, gracias a la adjudicación de contratos de gran envergadura en Europa y África.

Por su parte, el beneficio por acción ha subido de los 1.30 a los 1.89 euros con respecto al primer trimestre de 2015 y las previsiones se han revisado al alza, pasando de los 5.90-6.20 euros a los 6.00-6.40 euros. El beneficio neto del Grupo también ha experimentado un crecimiento destacable, al haber alcanzado los

1,557 millones de euros, es decir, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por áreas de negocio, destaca el buen comportamiento de las divisiones de Healthcare, con un aumento de los pedidos del 12%; Energy Management, con un aumento del 13% y Mobility, con un incremento notable del 110%.

Por otra parte, Siemens ha firmado un acuerdo de compra de la compañía estadounidense CD-adapco por valor de 970 millones de dólares. CD-adapco es una compañía líder especializada en software de simulación que cuenta con más de 900 empleados, unos ingresos de 200 millones de dólares y márgenes de dos dígitos. Mediante esta adquisición, Siemens logra expandir su portafolio en el segmento de software para la industria, lo que permitirá a sus clientes comercializar mejores productos de forma más rápida y con una mayor rentabilidad

El pasado año fiscal, CD-adapco tenía más de 900 empleados y unos ingresos de cerca de 200 millones de dólares, con márgenes de dos dígitos. En promedio, CD-adapco aumentó sus ingresos de manera constante en más de un 12 por ciento anual en los últimos tres años fiscales. Siemens espera que este negocio tenga un fuerte crecimiento constante en el futuro.

El CEO y presidente de CD-adapco, Sharron MacDonald, dijo: «Estoy muy contento, tanto por los empleados y los clientes de CD-adapco. Las oportunidades que vienen con la adquisición por parte de Siemens son infinitas. La visión de nuestros fundadores se consolidará con la integración de las tecnologías de clase mundial de ingeniería y de manufactura, así como una estrategia de negocio que permita la simulación de ingeniería para aplicar a más productos y empresas como nunca antes».

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.