Notas

Incrementan las compras en dispositivos Mobile en Latinoamérica

Debido al uso de la tecnología como un estilo de vida ha dado pie a que un gran número de personas se sumen al uso de dispositivos Mobile; esto gracias a las grandes facilidades que brindan a los usuarios, como es el ahorro de tiempo y dinero.

En México, ya el 9.4% de los 42 millones de internautas se conectan a la red a través de un smartphone, de acuerdo con los datos de la empresa analista de mercado ComScore. Estas cifras han dado pie a que la tendencia en las compras a través de estos dispositivos continúe con un importante crecimiento.

En comunicado de prensa se informó que derivada de una encuesta realizada a más de 1,300 turistas en Latinoamérica por parte de Guillermo Fretes, vicepresidente del canal de dispositivos móviles de Despegar.com, se pudo demostrar que la tendencia en compra de vuelos y hoteles a través de una aplicación móvil sigue incrementando de manera trascendente.

Es importante destacar que de acuerdo a esta encuesta, 2 de cada 3 clientes que compran viajes a través de smartphones tienen entre 25 y 40 años, un 60% son hombres, y tienen un sesgo hacia viajes domésticos. Cabe resaltar que el 80% de los encuestados que utilizan esta canal de compra viaja más de 2 veces al año.

Una de las tendencias que han cambiado de manera considerable es la anticipación en las compras vía mobile; pues según los resultados el tiempo de planeación en viajes disminuye cada vez más, principalmente en la reserva de hoteles. Por ejemplo, el 42% de los viajeros llega a comprar habitaciones para la misma noche o la siguiente, en periodo de vacaciones cortas, 4 veces más que el porcentaje de ventas a través de los sitios web.

Los motivos principales por los que los turistas adquieren servicios turísticos a través de esta modalidad es, según un 75% de los encuestados, por la comodidad de hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento. Mientras que un 25% confiesa hacerlo por no tener otra manera de comprar a su alcance.

El 65% de las compras realizadas a través de un smartphone son para viajes cortos de placer -dos a tres noches, mientras que un 25% viaja por motivos laborales.

Contrariamente a lo esperado, la mitad de las reservas de hotel realizadas vía aplicación mobile se realizaron desde casa, sin embargo el 27% de los encuestados reconocieron haber realizado la reserva de hotel en el transcurso del viaje.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.