Notas

Incrementan Chiapas derrama económica en turismo

La Secretaría de Turismo de Chiapas informó a través de su titular, Mario Uvence Rojas, que en este periodo vacacional de verano, que comprendió del 12 de julio al 17 de agosto, en Chiapas, se registró una ocupación hotelera promedio del 60 %, lo que significa un incremento del 8 %, en comparación con el 2013 y se obtuvo una derrama económica de mil 341 millones de pesos, superando la cifra en un 27 por ciento con referencia al año pasado.

Turistas Cañón del Sumidero

Este periodo vacacional de verano 2014 comprendió del 12 de julio al 17 de agosto, es decir 10 días menos de asueto, en comparación del 2013, sin embargo la ocupación hotelera y la derrama aumentaron, como ya se explicó anteriormente.

Es importante destacar que en ciudades como San Cristóbal de Las Casas y Palenque la ocupación hotelera fue de un 65 por ciento, superior al promedio estatal.

Las cifras anteriores han sido obtenidas por el Sistema de Información Turística (Datatur) y han sido consensadas y validadas por las asociaciones de hoteles del estado y la Federación Turística de Chiapas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.