Notas

Incrementa consumo de mariguana al bajar persecución de riesgo

POR: IRMA ESLAVA

Gustavo Parra Noriega, presidente del Patronato de los Centros de Integración Juvenil, aseguró  que al bajar la percepción de riesgo en la mariguana, se ha incrementado hasta en un 25 por ciento su consumo.

Lo lamentable dijo,  es que la atención  de jóvenes adictos se ha incrementado casi un 40 por ciento en los centros de integración Juvenil,  y se ha visto que niños  de 9 años de edad inician el consumo de esta hierba.

En entrevista dijo que los 10 Centros de Integración Juvenil en el Estado de México,  han redoblado esfuerzos para estrechar el trabajo con las autoridades municipales, estatales y federales.

Resaltó,   que ha crecido el consumo de la mariguana hasta en un 25 por ciento, lo que significa un aumento del 5 por ciento  en comparación con el año pasado, de acuerdo a datos estadísticos.

Gustavo Parra comentó,  que después del consumo  de la mariguana está la cocaina,  con un 18 por ciento  y los  inhalantes con un  15 por ciento.

image1
Ante ello, se realizaron acciones preventivas  a cerca de 100 mil personas y  57 mil fueron atendidas en los centros en acciones para la prevención, el año pasado.

Dijo que el porcentaje de personas adictas a alguna droga  ha aumentado, y anteriormente el 80 pir ciento eran hombres y el 20 mujeres, sin embrago, en los 2 últimos años creció en forma importante el número de mujeres,  en un 30 por ciento   sobre todo en el consumo de alcohol y mariguana.

Parra comentó finalmente que el  debate iniciado desde hace  dos años sobre la legalización de la mariguana, «nos ha impactado, porque se baja la percepción del riesgo» y la gente empieza a consumir más.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.