Notas

Inauguró SEP la exposición “La Lucha de las Mujeres en México”

Con motivo del 61 aniversario del voto femenino en México, Patricia Galeana, directora del Instituto de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) y Claudia Alonso Pesado, directora general Adjunta de Igualdad de Género, de la Subsecretaria de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP inauguraron la exposición “La lucha de las mujeres en México, en el área de exposiciones del edificio central de la dependencia, la cual estará abierta al público hasta el 17 de noviembre.

MTGL2254

La historiadora Patricia Galeana hizo una revisión de la historia de México y de la lucha silenciosa y pacífica de las mujeres por sus derechos laborales, su derecho a la educación y al voto.

Detalló que “nuestro país, ha ido a la vanguardia en derechos humanos en el continente americano donde se abolió la esclavitud medio siglo antes que en Estados Unidos, y fuimos a la vanguardia del mundo para establecer en nuestra Constitución los derechos sociales de los trabajadores. Gracias a que se han establecido las cuotas de género, se logró romper la inercia para que la mujer esté representada en los tres niveles del gobierno”.

Hemos luchado para que se establezca un 50 por ciento la participación femenina en las diferentes elecciones de tal modo que hoy exista un 36 por ciento de mujeres en la cámara de diputados y un 33 por ciento en el senado; sin embargo, no tenemos una gobernadora y de los 2 mil 440 municipios, solamente 181 están gobernados por una mujeres.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.