Notas

Inauguran la Exposición Militar “La Gran Fuerza de México”

Fue inaugurada por segundo año consecutivo la exposición “La Gran Fuerza de México” por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Tren Suburbano, que estará presente en la estación del metro Buenavista. En dicho evento Rosa Isela Velázquez, secretaria de gobierno de la CDMX, declaró que esta actividad permitirá que las personas conozcan por 20 días el devenir diario del ejército.

La exposición se llevará a cabo del 5 al 24 de febrero del año en curso, en la Estación Buenavista del Tren Suburbano, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, cuya entrada es totalmente gratuita.

Se destacó que el ejército es una organización que sale en defensa de la población y que está a favor del pueblo. Además de que el gobierno capitalino como el ejercito fomentan el desarme  ciudadano.

Por su parte, Max Noria Anguiano, director de comercialización de Ferrocarriles de México, indico que el ejército es un pilar social garantizando la seguridad y de apoyar en desastres naturales.

Se exhibirán vehículos y fomentar su oferta educativa y se tienen programadas la visita de planteles escolares y recordó que esto es parte de sus exposiciones permanentes en este sitio que en 2018 realizo más de 30 exposiciones.

Relató en entrevista con este reportero, que esta estación emblemática por ser la unión del sistema férreo con el Metro tradicional recibe a diario a poco más de 200 mil personas que utilizan sus instalaciones de transbordo. Mientras que los fines de semana su afluencia baja a 140 mil personas.

Relató que tienen en planes diversas actividades y exposiciones a lo largo de año, que van en temas diversos, pero que fomentan la educación, unidad familiar y en este caso, la exposición del ejercito es la segunda ocasión que se presenta, y que brinda gran atracción para los usuarios que igual llegan a detener su paso para contemplar los equipos militares. Así como se podrá conocer la oferta educativa a nivel superior que ofrece el ejército al joven.

Destacó que esta exposición forma parte del compromiso continuo de acercamiento social de Ferrocarriles Suburbanos con sus vecinos y el público en general recuperando el espacio público a través de presentaciones deportivas, artísticas, culturales y de instituciones de gran relevancia como lo son las Fuerzas Armadas de nuestro país.

Para esta edición se informó que se llevarán a cabo los Honores a la Bandera con escuelas primarias y secundarias vecinas de la Estación Buenavista durante los días que se realizará la exposición.

Finalmente, Rogelio Armando Padilla, general de División de la primera región militar, indicó que esta exposición muestra el almagamiento de que el ejército es pueblo uniformado y se debe mostrar de cerca al público civil el que de sus actividades y que están para proteger y auxiliar a la gente. Esta es la segunda vez que se celebra esta actividad y que en 2018 tuvo una visita estimada de 600 mil personas.

En el corte de listón de esta exposición estuvo presente el General de División Diplomado de Estado Mayor Rogelio Armando Patiño Canchola, comandante de la I Región Militar y Enrique Navarro Domínguez, Director General de Ferrocarriles Suburbanos y el Lic. Max Noria, Director Comercial de Ferrocarriles Suburbanos.

Además de la exhibición de vehículos y aeronaves militares, la exposición contará de 13 áreas distintas en las que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las actividades diarias del personal militar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.