Notas

Inauguran Expo Innovación y Tecnología Limpia en Congreso de la Unión

Se llevó a cabo la inauguración de la Expo Innovación y Tecnología Limpia 2016 en Palacio Legislativo de San Lázaro, en esta exhibición se incluye tecnologías desarrolladas por emprendedores mexicanos, que han estado en las diversas actividades de GreenMomentum, que junto con la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, organizan esta actividad.

Se trata de la primera exhibición de su tipo en llevarse a cabo en el recinto legislativo. “Se trata de un esfuerzo conjunto de esta Comisión y la iniciativa privada, representada por GreenMomentum, para demostrar la viabilidad de estas tecnologías,” dijo la diputada María Chàvez Garcìa, Secretaria de la Comisión de Cambio Climático en la Cámara de Diputados.

Por su parte, Eduardo Carlos Hernández, vicepresidente de Tecnología de GreenMomentum, dijo que “el país ha adquirido compromisos importantes para reducción de emisiones y ha fijado objetivos ambiciosos para la transición energética en México. Es responsabilidad de la sociedad civil, así como del gobierno, hacer todo lo posible para desarrollar tecnología que nos permita ayudar a cumplir estos compromisos”.

Las tecnologías participantes en la Expo serán presentadas por las siguientes empresas:

Sinergy Agua y Energía (energía solar fotovoltaica y plantas de tratamiento biológicas)

Gravalock (recuperación de agua pluvial)

GM Tecnologies (soluciones de eficiencia energética)

Romase (manejo de residuos)

Imaatech (soluciones de movilidad cero emisiones)

Ecoyab (jardines verticales)

General Motors  (autos eléctricos)

Nissan (autos eléctricos)

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.