Notas

inauguran el Tianguis de Pueblos Mágicos

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, inauguraron esta mañana la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que en esta ocasión se lleva a cabo de manera virtual.

En su mensaje de apertura de este importante evento, el titular de Sectur señaló que en apego a la política turística del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se impulsa un nuevo modelo que permita hacer del turismo una sólida herramienta de bienestar y reconciliación social, con efecto multiplicador en todo el país.

En este escenario, y ante la recuperación gradual que muestran algunos indicadores turísticos, se identificaron algunas tendencias en las preferencias de los turistas, entre ellas la de desplazarse hacia lugares cercanos, no mayores a tres horas por carretera, que favorezcan un contacto más íntimo con la naturaleza, una sana convivencia con la comunidad, un turismo más consciente y cercano hacia la vida cotidiana, así como un trato especial, auténtico, en los destinos que se visitan.

“Es en ese contexto que los 132 Pueblos Mágicos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno, y hoy más que nunca toman un protagonismo tal que los convierte en pilares de la recuperación económica de las localidades, estados y regiones del país, y por tanto, en una fortaleza para el sector turístico de México”, afirmó.

Explicó que con el objetivo de impulsar su promoción y comercialización, en 2019 la Secretaría de Turismo elevó a rango de Tianguis la “Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, siendo Pachuca, Hidalgo, la primera sede del evento, cuyos resultados superaron todas las expectativas en cuanto a cantidad de visitantes, citas de negocios y derrama económica.

Añadió que, para el presente año, con el apoyo de Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, esta entidad es sede de la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, evento que se consolida como un referente del sector y un detonador del turismo en las localidades.

El secretario Torruco Marqués destacó que el evento comienza con 22 mil 481 visitantes registrados, 904 compradores, 577 empresas procedentes de 31 países, incluyendo México, y trece mil 706 citas de negocios, datos que auguran el éxito de este encuentro.

Entre los diversos sitios que los participantes encontrarán en la plataforma en la que se desarrollará digitalmente el Tianguis, puso especial énfasis en el espacio para hacer negocios con los Pueblos Mágicos, lo que representa una innovación en los esquemas de comercialización de las micro, pequeñas y medianas empresas de estos destinos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.