Notas

Inauguran el Hotel City Centro CDMX

La cadena de Hoteles City Express en continuidad a su concepto de trendy de hospedaje dio a conocer la apertura de su nuevo establecimiento en la calle República de Uruguay #45, en el centro de la capital llamado: City Centro, que refleja la vanguardia en diseño de interiores con una interesante fusión entre la historia y la modernidad.

City Centro Ciudad de México se ubica en el cuadro del Centro Histórico, a tan sólo 5 cuadras del Zócalo de la Ciudad de México o a 900 mts de Bellas Artes. El proyecto se desarrolló dentro de un edificio de estilo gótico que recuerda a un palazzo veneciano.

La arquitectura y diseño del inmueble original data del año 1905, a cargo de los prestigiados hermanos Mariscal, quienes entre sus obras más destacables se encuentran: el Teatro de la Ciudad (antes Teatro Esperanza Iris), el Edificio Dosal y la culminación del Palacio de Bellas Artes.

City Centro CDMX cuenta con 44 habitaciones en dos patios y tres niveles en donde se aprecian acabados originales de asbesto y mármol rojo. Las confortables habitaciones distribuidas en 30 sencillas, 4 dobles, 4 superior y 6 junior suite, se funcionan en este entorno dando toques de modernidad en su interior, creando un equilibrio perfecto entre lo histórico y lo contemporáneo.

En la presentación de este hotel, , Luis Barrios, CEO de Hoteles City Express, dijo que “nos motiva diversificar aún más nuestro portafolio de marcas, creando un nuevo concepto de hospedaje en un espacio único que retoma una parte de la historia arquitectónica de la Ciudad de México y la transforma con una tendencia de diseño innovador y dinámico, para ofrecer una nueva experiencia que estimule los sentidos de nuestros huéspedes de forma personal y creativa”.

Este concepto se informó busca no sólo ser atractivo para el turista de negocios, que es el cliente mayoritario de Hoteles City, sino de aquellos que buscan tanto trabajo como placer, o hasta propias familias, este local, se destacó tiene ocho diferentes tipos de habitaciones para diversos segmentos de huéspedes.

Rubén Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR federal, explicó que “el turismo es un sector que desde 2015 ha crecido más que la economía en su conjunto y que hoy en día participa del 8.7 por ciento del PIB, además de ser el tercer generador neto de divisas. De esta manera el turismo se ha convertido en una de las plataformas más dinámicas para el desarrollo económico y social de México. En 2017, por quinto año consecutivo, el turismo internacional registró cifras históricas, alrededor de 39 millones de turistas internacionales, un crecimiento superior a 60% en los primeros cinco años de esta administración.

Añadió que con estas cifras en la llegada de turismo internacional, tenemos muy buena probabilidad de ubicarnos como el séptimo país más visitado del mundo. También alcanzamos en 2017 un nuevo máximo histórico alrededor de 21 mil millones de dólares en el ingreso de divisas, un crecimiento superior a 60% en comparación con las divisas turísticas de 2012.

City Centro Ciudad de México ofrece los mismos estándares internacionales de servicio, calidad y seguridad que distinguen a la cadena Hoteles City Express: cómodas habitaciones, desayuno continental incluido, sala de juntas, salón para eventos, gimnasio, centro de negocios, estacionamiento, transportación a 10 km a la redonda e Internet con una conectividad eficiente en áreas comunes y habitaciones. Además esta propiedad se caracteriza por ser la primer propiedad de la cadena con un Bar y estacionamiento para bicicletas urbanas.

El proyecto City Centro CDMX generó aproximadamente 70 empleos en su etapa de construcción y actualmente produce 19 empleos directos y 50 indirectos en su etapa de operación. Esta nueva propiedad estará hospedando a los viajeros nacionales y extranjeros que, ya sea de placer o negocios, visitan la zona Centro de la Ciudad de México por su gran actividad turística y comercial.

Hasta ahora, la marca City Centro de Hoteles City Express cuenta con 2 hoteles: City Centro CDMX y City Centro Oaxaca, abierto en diciembre 2017. A finales del 2018 abrirá el tercer hotel City Centro San Luis Potosí.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.