Notas

Impulso a los eventos digitales, una nueva realidad

La COVID-19 provocó que la humanidad busque evitar reuniones masivas fue el detonante de impulso a tecnologías de interconexión digital. De esta manera, diversas plataformas de videollamadas, Facebook-live, entre otras se han abierto paso a nivel global.

La popularidad de los eventos híbridos también se debe a la gran maximización de la audiencia, ya que no solo es posible ser observada por personas que se encuentren dentro de la misma ciudad o país, sino que gracias al internet es posible acceder a ellos.

En el caso de México, se cuenta con el sistema Nfinity, space virtual, plataforma no sólo de videollamada, sino de confección de ambientes virtuales e interconexión vía digital, que detonó su presencia en el mercado nacional.

Al respecto, Oswaldo Marquez, director de Casa Bengala, empresa creadora de Nfinity, explicó a este reportero que el futuro es no sólo brindar enlaces en videollamadas, sino en creación de foros virtuales e interconexión total para actividades que el mundo empresarial exige.

El directivo de este emprendimiento detalla que la tecnología de conexión virtual se presta a todo tipo de actividades. “Hablamos de presentación de productos, conferencias de prensa, pasarelas, visitas virtuales a museos, parques, visitas a la propia naturaleza, etc., tenemos el caso significativo de un tour virtual 360° para el Museo del Holocausto”.

“Este tipo de tecnología llego para quedarse e irá mejorando sus capacidades conforme el paso de los meses, pues la “nueva normalidad” obliga a que el mundo sea hibrido, con fomento a las actividades virtuales y en físico”, explicó.

La evolución del COVID-19 ocurrió demasiado rápido, reseteando los viejos patrones de actividades masivas y sobre todo sacudió las experiencias y tecnologías tradicionalistas de las industrias; la velocidad ultra rápida de la tecnología nos adelantó año”, abundó.

“Sin embargo, el futuro es tener actividades ecológicas que no generen gastos excesivos en energía u similares. Por ello, desde los fondos en negro de esta plataforma fomentamos esa política. Estamos realizando una investigación sobre los ahorros ambientales de realizar una conferencia virtual; situación algo complejo pues se debe medir las emisiones que genera el viaje de las personas, la energía gastada en un salón, impacto económico al edificar un escenario, etc.”, indicó.

Los formatos virtuales han demostrado rápidamente resiliencia en diferentes ámbitos, desde el retail hasta el espectáculo, en donde los ecosistemas digitales y virtuales se convirtieron en prioridades, imponiendo a la tecnología para seguir impulsando momentos de alta relevancia. Más aún por la cercanía y la confianza para el consumidor.

En este momento, otros sectores siguieron la misma corriente, se fueron al “e-commerce”, el cine se mudó al “movie streaming”, los gyms al “home exercise”,  los restaurantes al “food delivery” y el esparcimiento al “e-gaming”. El enfoque seguirá estando en generar experiencias altamente distintivas (acciones y contenido) para el consumidor.

Cabe mencionar que la plataforma Nfinity es creación de emprendedores mexicanos, que ha sido sintonizada por usuarios en naciones como Estados Unidos y Rusia. “Sabemos que es muy grande la competencia en videollamadas, pero el ofrecer la experiencia virtual, en todos los conceptos es el plus que ofrecemos y que nos está llevando a tener grandes expectativas para el comienzo del 2021”, pormenorizó.

Los principales puntos que destacó son: hacer acceso sencillos en navegador y celulares; control de acceso; customizado de espacios inmersivos 360°; y medición de datos.

Entre los sectores que están apostando a la tecnología y el mundo presencial para el presente y el futuro son diversos como el apreciar conciertos en formato Live: Artistas como James Blake, Alejandro Sanz y Metallica y se unen a la lista de las celebridades que dan conciertos en live debido a la pandemia.

El Turismo 360º, es una nueva tendencia, proyecto de la realidad virtual y de la realidad aumentada, que facilitará su presencia en el sector turístico, aumentando las exploración de lugares nunca antes visto.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.