Notas

Impulsarán el turismo en Durango

El Secretario de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid, destacó que el gobierno mexicano impulsará la actividad turística en el estado de Durango, ubicado en la zona norponiente del país, alejado de playas, pero rodeado de desiertos y bosques, ya que se estima que este es un sector con enorme potencial y capaz de generar desarrollo económico y bienestar social.

Destacó la vocación turística del país, y en especial de esa entidad, ya que este sector ha registrado un crecimiento acelerado en los primeros tres años de esta administración.

Indicó que “en México, 9 millones de personas están relacionadas directa o indirectamente en alguna actividad turística”. Para crecer como país, abundó, necesitamos buscar herramientas que ofrezcan alternativas de desarrollo para todos los mexicanos. En este sentido, mencionó que el turismo es el sector al que México le está apostando.

Reiteró el compromiso del gobierno para fortalecer la infraestructura turística de todo el país y Durango –dijo- no es la excepción. Además, se trabaja para mejorar el equipamiento en las regiones turísticas, diversificar la oferta que permita, en el mediano plazo, la consolidación de destinos y el fomento de los productos turísticos.

sectur durango

Enfatizó que gracias al mejoramiento de la infraestructura en Durango, la entidad se ha visto beneficiada por el incremento en el flujo de turistas, como en el caso de la carretera Mazatlán-Durango, que permitidoque la ocupación hotelera se encuentra en niveles máximos.

Destacó la Obra Mirador del Cerro “El Calvario” que dijo es un ejemplo de este compromiso, asumido por la actual administración.

Precisó que esta Obra Mirador del Cerro “El Calvario” consiste en un mirador escénico sobre la biblioteca del Cerro del Calvario en el Centro Histórico de la capital duranguense, permitiendo una vista panorámica de 360° de la ciudad.

Este tipo de proyectos aumenta la competitividad turística del Estado y se complementa con las diferentes estrategias y proyectos que desde la Federación se impulsan en materia de conectividad, promoción e impulso al turismo nacional, para lograr un desarrollo integral de los diferentes destinos del país, agregó el Secretario De la Madrid.

Destacó que en 2015 la conectividad aérea de la entidad creció precisamente en el mercado nacional, con más vuelos y pasajeros nacionales. El número de vuelos se incrementó 27.4%, mientras que los pasajeros nacionales crecieron 29.2%.

La ciudad de Durango concentra más de la mitad del turismo del estado y en los últimos tres años ha registrado un crecimiento del 31.6% en el número de turistas totales. En el último año, es decir, 2015 se observó un crecimiento del 12.6% en el número de turistas totales.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.