Notas

Impulsan nuevo sistema de aprendizaje de inglés desde edades tempranas

 

El sistema de aprendizaje de idiomas Kids&Us México, que atiende niñas y niños a partir de 1 año de edad, impulsa el gusto por otro idioma que es adoptado basado en el proceso natural de adquisición de la lengua materna.

La CEO de la empresa Edna Hernández Torres, indicó que está empresa española se fundó en 2003 por la pedagoga Natalia Perarnau, inició como modelo de franquicia en 2008 y fue en 2011 que se dieron los primeros pasos hacia la expansión internacional en países como: México, Italia, Francia, Bélgica, República Checa, Marruecos y Japón con más de 435 centros franquicias, generando empleo a más de 3 mil colaboradores, quienes imparten clase a más de 135 mil alumnos.

En entrevista con este reportero, dijo que esta marca es de origen español que busca impulsar el aprendizaje del inglés en los menores de edad, tratando de innovar con una metodología propia.

En base a aprender este idioma como se aprende la lengua materna y se replica para que los niños vayan captando poco a poco lo que es un segundo idioma. Este programa va con niños de un año de edad hasta los 18 años.

Cabe recordar que Kids&Us a nivel mundial cuenta con más de 435 centros franquiciados en 9 países, generando empleo a más de 3 mil colaboradores, quienes imparten clase a más de 135 mil alumnos.

Dijo que en España tiene 16 años de existencia y cinco de presencia en México, con licencias de la marca y de su sistema de aprendizaje.

Explicó que la marca apreció que México un gran potencial por su cercanía con los Estados Unidos y su intercambio cultural, educativo y laboral, el inglés se convierte en un idioma esencial para el hoy como para el futuro.

Se detecta esta necesidad y ante la deficiente oferta como lo cerrado de los sistemas tradicionales se enfocaron a establecer diversos locales que dentro de poco crecerán fuera de la Ciudad de México y Estado de México.

“Aunque nuestro programa sólo acepta a menores de 7 años, cuando es la oportunidad esencial para apreciar de forma casi automática el aprender un segundo idioma. Los mayores de esa edad, estimamos que ya aprenderán la lengua por otros sistemas, no como un sistema natural de adquirir el inglés”, dijo.

En el caso del profesorado se busca que tengan niveles muy altos de inglés, con capacitaciones y certificación técnica que estén abiertos a un sistema de enseñanza abierta o modular, fuera de un sistema tradicional de libros y de repetición de palabras. Sino que se comprenda como replicar una enseñanza de los menores.

Esta empresa anunció la apertura de sus centros 15 y 16 en México, los Centros Kids&Us Legaria y Echegaray, reafirmando su presencia en el Valle de México.

Por su parte, la coordinadora Pedagógica de Kids&Us México, María Teresa Mérigo Luft, informó que la importancia que cobra el dominio de este idioma en niños y jóvenes como una de las llamadas “extraescolares de supervivencia”.

“Tenemos estudios basados en la demanda de la adquisición del idioma inglés, que señalan que en México menos del 10% de la población tiene acceso a un nivel de inglés que les permita tener las competencias de comunicación necesarias para el actual entorno global. De ahí la relevancia de que los pequeños adquieran el idioma desde edades tempranas, por eso tratamos de concientizar a las familias sobre la importancia de que sus hijos desarrollen un alto nivel de inglés para el futuro. Afortunadamente vemos que cada vez hay más conciencia, principalmente de las familias más jóvenes, de poder darles estas herramientas a sus hijos”, aseguró Edna Hernández.

La oferta de cursos Kids&Us va desde los bebés de un año, que asisten a clase con sus padres, hasta los jóvenes de 18, edad en la que algunos estudiantes alcanzan las más altas competencias en inglés, de acuerdo con un estudio de Cambridge Assessment English. Dicho estudio, el cual evaluó las competencias de Listening, Reading y Use of English, reportó que los alumnos de Kids&Us destacan principalmente en comprensión auditiva y concluyó que están preparados para aprobar un examen oficial de alto nivel, ya sea de Cambridge o de otra institución de prestigio.

Añadió que “en el caso de México tenemos un plan agresivo de crecimiento para los siguientes 10 años, con el objetivo de llegar a los 235 Centros y alrededor de 100 mil alumnos.

En México Kids&Us tiene presencia desde 2014 y actualmente cuenta con 16 Centros, 13 en formato de franquicia, ubicados en la Ciudad de México y Estado de México: Arboledas, Clavería, Coapa, Coyoacán, Cuautitlán, Del Valle Centro, Del Valle Sur, Desierto de los Leones, Echegaray, Interlomas, Legaria, Lindavista, Metepec, Polanco, Satélite y Tepepan.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.