Notas

Impulsan nuevas bebidas para el paladar mexicano

En el marco de las fiestas decembrinas y donde las posadas son una constante, diversas bebidas y alimentos buscan posicionarse en el gusto de los y las mexicanas.

El connacional gusta de tequila, mezcal, ron, etc., sin embargo, en tiempos de pospandemia se tienen diversos estudios que señalan que están abiertos a nuevas experiencias.

En este caso se puede ejemplificar con un caso, el whisky The Balvenie 16 French Oak, de origen  escoces. Se divulgó que entran al mercado mexicano bajo una visión de sustentabilidad se detalló que este tipo de producto tienen una producción artesanal con uso del roble francés en su destilado.

La presentación del producto se realizó en una cena de degustación donde se fusionó el arte y la gastronomía. El alimento fue adornado con una vajilla de colección de Ánfora Studio, ilustrada por el artista plástico Ricardo García “Kraken”.

Se detalló que la bebida adquiere su sabor durante su doble proceso de maduración, en el cual se utilizan barricas que antes fueron empleadas en los viñedos franceses. Dichos barriles añejan vino elaborado con jugo de uva sin fermentar. Para alcanzar su personalidad y notas equilibradas y profundas, agregando aguardiente de cognac.

Cuando el destilado se vierte en estas barricas, obtiene un toque innovador que se espera sea del gusto de los mexicanos para estas fiestas decembrinas. Se dio a conocer que su marca The Balvenie 16 French Oak fue creado por David Stewart, el maestro de malta más reconocido en Europa.

Se añadió que dicha bebida es un destilado que madura durante 16 años. En su primera etapa reposa en barricas de roble americano que le aportan sabores de especias de vainilla y notas de miel. Después de su maduración, termina su proceso en barricas de Pineau, lo que le otorga notas de toronja energizante, geranio, fruta glaseada y jengibre.

Este proceso le brinda un aroma y sabor equilibrados. Tiene notas florales de loto y geranio, equilibradas y que “bailan” entre toques de hierba fresca del prado y piel de manzana, se describió. En boca resalta el toque de limón y pomelo, que se encuentra con las notas de las frutas glaseadas y especiadas de la raíz de jengibre, todo esto le otorga un sabor fresco.

Más información:

Web: www.juancarlosmachorro.blogspot.mx

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.