Notas

Impulsa Anixter labores de su Data Center Summit

Anixter,empresa del sector de soluciones de infraestructura y cableado, llevó a cabo por segundo año consecutivo el evento denominado “Anixter Data Center Summit”, esta vez en Monterrey, Nuevo León, y que forma parte de la gira que contempla otros países como Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

El tema central del evento, es fortalecer el concepto de “Infraestructura como Plataforma”, que ha sido desarrollado por Anixter y promueve una estrategia integral para que los centros de datos sean compatibles, adaptables, ecológicos y monitoreables, entre otras características; asimismo que permita a las organizaciones ser más competitivas y reducir costos siguiendo las tendencias tecnológicas del mercado.

Este enfoque propone cinco pilares para la compatibilidad del Data Center brindando agilidad, flexibilidad y escalabilidad, integrando soluciones innovadoras de predictibilidad en presupuestos e implementación de futuras tecnologías. Dichos pilares son:

Manejo del riesgo. Implementar una estrategia de seguridad física proactiva con seis capas que aseguran desde el perímetro hasta el gabinete en el Data center para reducir el riesgo.

Migración de la red. Asegurar la versatilidad y adaptabilidad de la red para tecnologías demandantes que pueden requerir 10, 40 o hasta 100 Gb/s con cableado estructurado de alto desempeño contribuyendo a la longevidad del sistema. 

Optimización de la energía. Desarrollar una cadena inteligente en distribución y monitoreo de energía en el centro de datos puede tener efectos en su eficiencia, confiabilidad y costos. 

Eficiencia térmica. Implementar sistemas de enfriamiento con opciones de aislamiento para controlar temperatura, flujos de aire y monitorear su desempeño.  

Habilitación del DCIM (Data Center Infrastructure Manager). La integración de la información proveniente de todas las áreas de operación del Data center agregándole valor se convierte en proceso crítico.

José González Chico, Director de Desarrollo de Negocios para Anixter México, dijo que “Infraestructura como Plataforma es una metodología desarrollada por Anixter con colaboración de sus aliados tecnológicos más importantes como APC, Avaya, Axis, Bosch, Commscope, CPI, Corning y Panduit; al final nuestro objetivo es ayudarle a ver al usuario final, ya sea propietarios u operadores, lo que debe considerar y asegurar para que el centro de datos sea compatible, flexible, adaptable, ecológico, monitoreable, basados por supuesto en los estándares y las mejores prácticas”.

Anixter Data Center Summit 2106 contó con la presencia de alrededor de cien clientes finales, en una plaza de compañías pujantes como es Monterrey, que se caracteriza además por su oferta de instalaciones con pisos multitenant, es decir, Data Centers que alojan servidores de distintas empresas en diversas verticales pero que comparten la necesidad de comunicación y respaldo de la información de sus procesos. 

Anixter cuenta con más de 30 soluciones enfocadas en el centro de datos, un mercado que de acuerdo con la consultora Gartner alcanzará los 175 mil millones de dólares en 2016, un 3% más que el año anterior. 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.