Notas

Hoteles City, primer cadena en cumplir Código de Conducta Nacional de Sectur

Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express, recibió de parte del Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, un reconocimiento por ser la primer cadena la adhesión de Hoteles City Express al Código de Conducta Nacional para proteger los derechos de la infancia y la adolescencia en el sector turístico.

El Código de Conducta Nacional busca unir fuerzas entre trabajadores, empresarios y gobierno, para el combate a la trata de personas, la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y el trabajo infantil, lo que permitirá consolidar una política de responsabilidad social en nuestra industria para la protección de los derechos de los grupos vulnerables.

hotel-city-premio

La adhesión de Hoteles City Express a nivel cadena representa un gran logro para el programa de Código de Conducta Nacional, ya que integra las más de 116 propiedades que la cadena opera actualmente.

La certificación de Hoteles City Express en este tema se debe principalmente al compromiso que tiene la cadena como empresa socialmente responsable, indicó, Luis Barrios, Presidente y Director General de Hoteles City Express, y añadió que «con el lanzamiento de este Código de Conducta, incitamos a que más cadenas y hoteleros se sumen a esta iniciativa de Sectur. Es fundamental que juntos – el sector turístico, gobierno, cadenas, hoteleros y empleados – salvaguardemos la protección de lo que más amamos, nuestros niños, niñas y adolescentes».

Cabe recordar que, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Red Internacional trabaja para acabar con la prostitución infantil, la pornografía y la trata de niños (ECPAT), y más cuando este flagelo en México marca que cada año son explotados sexualmente entre 16 y 20 mil niños y niñas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.