Notas

Hoteles City Anuncia Resultados del Primer Trimestre 2014

La cadena de Hoteles City Express anunció sus resultados correspondientes al primer trimestre del año en donde destaca que los Ingresos de la cadena fue de 311.2 millones de pesos, lo que representa un incremento de 29.4% respecto al mismo periodo de 2013, debido principalmente a un incremento de 23.9% en el número de cuartos noche ocupados a nivel cadena, en combinación con un crecimiento de 5.2% en la Tarifa Efectiva.

En comunicado de prensa se dijo que la utilidad neta del periodo ascendió a $16.6 millones, un aumento de 54.9% respecto al 1T13. Por su lado, el margen de Utilidad Neta alcanzó 5.3% en el trimestre, una mejora de 80 pbs en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A nivel Cadena, la ocupación alcanzó 55.2%, con una Tarifa Promedio Diaria de 714 pesos. Por su lado, los Hoteles estabilizados registraron una ocupación de 59.7%, con un ADR de 701 pesos.

Al cierre del trimestre el número de hoteles en operación a nivel Cadena fue de 85, un crecimiento de 13 nuevas unidades con relación a 72 hoteles que operaban al cierre del 1T13. El número de cuartos totales en operación al 1T14 alcanzó 9,670, un incremento de 17.9% en contraste con 8,201 que detentaba la Cadena al cierre del mismo periodo del año anterior.

Al respecto, Luis Barrios, director general de Hoteles City, comentó sobre estas cifras que los resultados operativos y financieros del primer trimestre de 2014 continúan mostrando un crecimiento acelerado, así como adecuados niveles de rentabilidad y que ello es una excelente noticia al estar el país en el contexto de una economía mexicana que permanece anémica.

Indicó que “estimamos que durante los próximos meses comenzaremos a detectar señales positivas entorno al desempeño de los indicadores económicos del país, lo cual sentará las bases para que Hoteles City consolide una tendencia de resultados favorables”.

Igualmente se detalló que durante los primeros tres meses de 2014 se completaron 3 aperturas. Las 2 primeras en Ciudad del Carmen bajo nuestra marca City junior, con ellas cerramos exitosamente el Plan de Desarrollo 2013. Por otro lado, realizamos la primera apertura del Plan de Desarrollo 2014 correspondiente al City express Tehuacán, nuestro quinto hotel en el estado de Puebla.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.