Notas

Helvex cumple 70 años de operaciones

 La empresa mexicana Helvex celebra su 70 aniversario con operaciones en México, presencia en 21 países (desde Norte, Centro y Sudamérica), con más de dos mil colaboradores y con el complejo industrial más moderno en fabricación de llaves, accesorios y muebles para baño en México.

En el marco de esta celebración, el director general de Helvex, Jorge Barbará Morfín, sostuvo que la compañía tiene en México el gran compromiso de seguir ofreciendo productos innovadores con la calidad que los caracteriza.

“Tener la oportunidad de cumplir 70 años dentro de los hogares de todos los mexicanos y del mundo, es solo un ejemplo de la pasión con la que trabajamos. Miramos al futuro con alegría y confianza para refrendar nuestro compromiso por continuar ofreciendo productos de calidad a nuestros consumidores”, señaló.

Helvex a través de la historia

Con sólo 25 empleados, los ingenieros Mauricio O. Amsler y Jorge Barbará Zetina unieron su conocimiento y pasión, dentro de un pequeño taller en la colonia Santa María la Ribera, para fabricar calentadores, productos con los que comenzaron esta gran historia.

 “Mi padre y el Ing. Mauricio O. Amsler, compartían una misma filosofía de trabajo: Ofrecer la máxima calidad. Gracias a que conservamos la herencia de este principio, es que nos hemos mantenido por 70 años en la cima del sector de la construcción y de los muebles de baño”, comentó Barbará Morfín.

 En siete décadas, Helvex ha destacado dentro de la industria por su capacidad de innovación y compromiso con la sustentabilidad. Una muestra de ello es el desarrollo de la famosa llave economizadora TV-105, con la que se cimentaron las bases en temas de conservación de agua en el país.

 A través de su historia, la marca mexicana ha dado muestras de expansión e innovación qué inspiran a emprendedores a lo largo de todo el país, el complejo industrial que resguarda los procesos de grifería y muebles sanitarios en Apaseo el Grande, es una muestra de ello.

 Por su parte, María Eugenia Salas, gerente de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos, dijo que actualmente la compañía cuenta con una cadena de producción que le permite asegurar la calidad en cada uno de sus productos en un 98%.

 Además del compromiso con sus consumidores por ofrecer productos tecnológicos e innovadores, existe Fundación Helvex, liderada por Ana Lilia Gutiérrez Coellar, el brazo filantrópico dentro de la empresa que trabaja en el cuidado del agua a través de pláticas y talleres que buscan impactar en la calidad de vida de las personas.

 Bajo la premisa “educar para mejorar”, se crea el Instituto de Capacitación Helvex, liderado por Sergio Miranda, gerente de capacitación, un espacio para profesionalizar el oficio de los plomeros que desean obtener un certificado oficial impartido por la Secretaría de Educación pública (SEP).

 Compromiso con la innovación

En 70 años de trayectoria, la marca ha demostrado su compromiso por brindar innovación, seguridad, higiene y cuidado a cada uno de sus consumidores, es por ello que desarrolló la línea Helvex Care.

“El objetivo del desarrollo de esta línea, es presentar productos para baño con tecnología touchless, capaces de preservar las condiciones de buena higiene entre sus usuarios, que además es seguro, intuitivo y sencillo de activar”, comentó Salas.

Añadió que constantemente se encuentran realizando investigaciones multidisciplinarias en materia de tecnología para adelantarse a las necesidades sociales, “y si bien estos productos actualmente pueden ser catalogados como gadgets, estamos seguros que serán tendencia muy pronto en aras de conservar nuestra buena salud”, concluyó.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.