Notas

Hacer el máximo esfuerzo y sudar no mata a nadie

Durante la segunda expo futbol americano se llevó a cabo una conferencia vivencial de Vince Papale, exjugador profesional de la National Football League (NFL), cuya vida sirvió de motivación para realizar la película Invencible, ello debido a que este hombre participo en la NFL sin experimentar el proceso colegial y fue seleccionado en un escouteo ciudadano a mediados de los 70s.

tocho (2)

En su visita en México hablo de que estuvo en nuestro país en 1978 cuando las Águilas de filadelfia y los Santos de Nueva Orleans, que se enfrentaron en el Estadio Azul, por estar la UNAM en huelga.
Menciono que la película sobre su vida tiene cosas reales e irreales, ejemplifico que su mujer era entrenadora de gimnastas y él era maestro de preparatoria y coacheaba a los adolescentes.

Aceptó que era un gran fanático de las Águilas y en su adolescencia era pequeño y delgado, lo cual para muchos era imposible que un día jugaría futbol y al entrar en el equipo lo principal que debió superar eran los golpes que todos sus compañeros.

Recordó la frase de su coach, Dick Vermill, quien siempre les decía a todos sus jugadores que “nadie va a morir por hacerse el esfuerzo y sudar” y que ”no hables más de lo que trabajas”. De ahí que le gustara mucho la frase de la película de que es divertido el hacer lo imposible, y que nunca le hiciera caso a los dichos de la gente que le impedía cumplir su objetivo. Dijo que en el film recordó que Mark Walbert le fue a visitar en ocasiones para convivir y saber más de su vida.

Y si no se hacen las cosas por espíritu, cuerpo y pasión nunca se lograra lo que uno quiere. Lo cual se traduce en el futbol americano en donde si no todos hacen las cosas con hambre y corazón no se reflejara en ser uno solo y llegar a la meta deseada. Indicó que lleva a cabo una labor altruista en estos años y que pueden ser verificadas en su web: www.vincepapale.com

tocho (1)

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.