Notas

Hacen sinergia Axilone y Eastman Cristal Renew para obtener la certificación ISCC PLUS

Axilone Group anuncia su disposición a fabricar una amplia gama de empaques sustentables para cosméticos de lujo, lo cual es posible gracias a las tecnologías de Reciclaje Circular Avanzado de Eastman y a Eastman Cristal™ Renew copoliéster.

Con 50% de contenido reciclado certificado* derivado de las tecnologías de reciclado molecular de Eastman, Cristal Renew forma parte de una amplia cartera de resinas sustentables que ahora ofrece a escala Eastman, empresa internacional de materiales especializados. Axilone, uno de los principales productores mundiales de envases de cosméticos de lujo, es el primer fabricante que trabaja con la familia de resinas Renew de Eastman para obtener las certificaciones ISCC PLUS para sitios de tres continentes diferentes, lo que le permite producir envases con altos niveles de contenido reciclado certificado* en Estados Unidos, Europa y China.

«Con Cristal Renew, estamos encantados de ofrecer a las marcas el mismo nivel de rendimiento y libertad de diseño que han llegado a esperar de nuestro prestigioso envase – ahora con un convincente perfil de sostenibilidad», dijo Reynald Trochel, líder de innovación del Grupo Axilone. «En Axilone hemos sido muy activos en nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo dirigidos a minimizar significativamente la huella ambiental de nuestros productos y el uso de materiales fósiles. Cristal Renew de Eastman ofrece una solución robusta que desvía los residuos de los basureros y utiliza el contenido reciclado* certificado por ISCC en lugar de las materias primas fósiles», añadió Trochel.

Axilone está ahora en condiciones de suministrar empaques hechos de Cristal Renew para una amplia gama de aplicaciones moldeadas por inyección en stock y a la medida para los segmentos de maquillaje, cuidado de la piel y fragancias a nivel mundial. A través de la Certificación Internacional de Sustentabilidad y Carbono (ISCC), Eastman y Axilone son capaces de ofrecer a las marcas la tranquilidad que proviene de la verificación independiente de terceros de las afirmaciones de contenido reciclado.

«Dada nuestra larga historia de colaboración en innovaciones de cosméticos, Axilone es una opción natural para llevar empaques sustentables hechos de materiales de Eastman Renew a una audiencia global», dijo Renske Gores, gerente de segmento de mercado para empaques especiales de plásticos-cosméticos en Eastman. «Estos materiales ofrecen importantes beneficios ambientales, incluyendo el desvío de los vertederos y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de que son químicamente idénticos a los productos heredados de Eastman, por lo que conservan la claridad, el brillo y la procesabilidad que las marcas esperan», finalizó Gores.

Visite eastman.com/cristal para más información sobre Cristal Renew y las soluciones sustentables de Eastman para el envasado de cosméticos.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.