Notas

Guanajuato espera a 2.1 millones de visitantes en vacaciones de Verano

El Estado de Guanajuato –a tres horas de la Ciudad de México- espera en vacaciones de verano la llegada de 2.1 millones de visitantes y una derrama económica superior a los 4 mil 951 millones de pesos.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, a través del Observatorio Turístico (OTEG), pronostica también que del 19 de julio al 20 de agosto -de acuerdo con el calendario escolar- la entidad recibirá a más 432 mil turistas a hoteles del Estado, con una ocupación hotelera promedio del 36%.

El pronóstico para los 3 principales destinos de la entidad son los siguientes: la ciudad de León espera recibir a 571 mil 442 visitantes, quienes dejarán una derrama económica de un mil 345 millón 225 mil 275 pesos, y 144 mil turistas que registrarán una ocupación hotelera promedio de 47%.

En las Ciudades Patrimonio de la Humanidad se esperan las siguientes cifras: En Guanajuato Capital se estima 215 mil 576 visitantes, quienes dejarán una derrama económica 488 millones 266 mil 915 pesos, y una ocupación del 37% con la llegada de más 79 mil turistas; y para San Miguel de Allende se pronostica la llegada de 176 mil 056 visitantes que dejarán una derrama económica de 652 millones 269 mil 195 pesos, y más de 60 mil turistas que registrarán una ocupación hotelera promedio de 39%.

Previo a este periodo vacacional, el 10 de julio, la oferta aérea de Guanajuato crecerá de manera importante. La aerolínea Volaris estrenará 12 nuevas rutas en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, permitiendo a viajeros de Acapulco, Ciudad Obregón, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Los Mochis, Mazatlán, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Veracruz y Zihuatanejo llegar directamente a la entidad.

A estas rutas se suman las 9 rutas aéreas ya existentes en la entidad, las cuales son México, Monterrey, Tijuana, Cancún, Puerto Vallarta, Ciudad Juárez, Los Cabos, Mexicali y Mérida. Así como las internacionales: Dallas, Los Ángeles, Chicago, Houston, Oakland, Sacramento, San José, Fresno, San Antonio.

Guanajuato es destino de excelencia. Hoy, la entidad oferta una diversidad de atractivos, productos y experiencias en los 6 Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo CIN, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Comonfort; 2 Ciudades Patrimonio: San Miguel de Allende y Guanajuato; y en las 5 Zonas Arqueológicas: Cóporo, Cañada de la Virgen, Peralta, Arroyo seco y Plazuelas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.