Notas

Guanajuato Capital: inicia Municipio nuevo proyecto de apoyo a guanajuatenses

La Presidencia Municipal de Guanajuato arrancó este fin de semana un nuevo proyecto para la recuperación económica del sector de alimentos en la ciudad con la instalación de 10 food trucks en las inmediaciones de la Presa de la Olla.

«La idea es que sea ganar-ganar y que todos se beneficien porque necesitamos reactivar la economía», aseguró Navarro Saldaña, quien aseguró que el único requisito que deben cumplir los empresarios para integrarse a este nuevo proyecto es que sean de Guanajuato Capital.

Los food trucks se instalan los viernes y sábados en el lado de la atalaya de la Presa de la Olla, donde los comerciantes de la Capital pueden vender sus alimentos y bebidas como parte de la reactivación económica de la ciudad de Guanajuato.

En su primer día y en tan sólo unas horas, los food trucks registraron una derrama económica de 170 mil pesos. “Es gente de Guanajuato y de eso es de lo que se trata. Es un proyecto que va empezando y que se puede mejorar porque estamos muy preocupados por la gente de Guanajuato Capital para que le vaya bien a todos”, agregó el Alcalde Navarro en un recorrido por el lugar la noche de este sábado acompañado por los integrantes de su gabinete municipal.

Además de este proyecto, el Gobierno Municipal de Guanajuato impulsa otras iniciativas como el nuevo Tianguis de la Colmena, el Festival del Día de Muertos “Un túnel de tradición”, la entrega de equipo para microempresas en las comunidades rurales, la condonación de cobros a comerciantes de mercados públicos y de la vía pública, la condonación de pago por colocación de mesas y sillas de los restaurantes y el apoyo a empresas locales de la construcción a través de las obras públicas, entre otros.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.