Notas

Gobierno e iniciativa privada trabajan en corresponsabilidad por el beneficio de Sonora

En el contexto de la pandemia provocada por el COVID19, el gobierno estatal de Sonora, encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y la iniciativa privada, suman esfuerzos para apoyar a la sociedad sonorense.

Empresas como Constellation Brands han reiterado su compromiso con Sonora y su gente para seguir contribuyendo desde diferentes ámbitos al bienestar de sus familias y apoyar a quien más lo necesita en estos tiempos complicados.

Durante una reunión de seguimiento al Plan de Reactivación Económica entre la gobernadora de Sonora y miembros del equipo directivo de la empresa, Claudia Pavlovich destacó el apoyo de Constellation Brands para la remodelación e infraestructura de 34 estancias infantiles como soporte fundamental a las familias del estado y, particularmente, a las mamás sonorenses, que en el contexto de la pandemia, regresarán a laborar con la tranquilidad de contar con lugares seguros para sus hijos con el apoyo que las estancias les brindarán.

Al respecto, Claudia Pavlovich señaló “Estoy muy contenta y muy agradecida con Constellation Brands por el apoyo que está brindando  a 34  estancias infantiles en el sur del  estado, este es un gran apoyo para las madres jefas de familia,  para las madres en general que necesitan dónde tener a sus hijos mientras ellas trabajan, la verdad que Constellation Brands ha sido  muy solidario con ellas, yo como Gobernadora estoy muy contenta con ella por todo el apoyo que nos ha brindado”, indicó la mandataria sonorense.

“El crecimiento que se está dando en Constellation en Ciudad Obregón, a través de la generación de más empleos es muy importante, puesto que el trabajo se ha venido redoblando, gracias a la actividad de Constellation, y también a la productividad y mano de obra de Cajeme”, destacó la gobernadora.

Esta inversión en beneficio de las familias de Sonora se suma también al apoyo que ha mostrado Constellation Brands durante la pandemia, como la donación de 12 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana en el estado para la atención de las principales necesidades a causa del virus.

Adicionalmente, y como parte de la contribución a la reactivación económica local, la empresa ha entregado 4,000 despensas cuyo contenido fue adquirido de más de 40 comercios y tiendas de abarrotes locales de Sonora para apoyar, impulsar y mantener el comercio local. Estas despensas fueron entregadas a través de cámaras empresariales y ONGs locales, beneficiando a casi 14,000 personas de los municipios de Cajeme y San Ignacio Río Muerto.

Sobre el papel de Constellation Brands en Sonora, Daniel Baima, presidente de la empresa en México dijo “Nosotros tenemos el compromiso y la convicción de retribuir a las comunidades en donde vivimos y trabajamos; por lo que, como lo he dicho antes, apoyar a las madres trabajadoras es una prioridad. Nos da mucho gusto poder contribuir en la mejora de la infraestructura de estas estancias que las beneficiarán ante tantos retos que enfrentan para sacar a sus hijos delante de forma segura. Seguiremos trabajando en equipo, con quien comparta nuestro objetivo: contribuir al bienestar de Sonora y los sonorenses”, señaló.

Este es un claro ejemplo de que gobierno e iniciativa privada pueden trabajar juntos y en corresponsabilidad para enfrentar los retos y superar los obstáculos de manera coordinada en beneficio de la sociedad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.