Notas

Gigantesco el futuro mercado del IoT y su ahorro de energía

Es difícil imaginar un mejor enfoque para la innovación que la intersección entre la nube, la industria del Internet de las Cosas y los nuevos modelos de distribución de energía. Las recompensas que se ofrecen para estas nuevas ideas, así como las formas de trabajo, no tienen precedentes.

La previsiones indican, que para el año 2020, el mercado de dispositivos industriales de IoT que están diseñados para ahorrar costos y hacer eficientes los procesos podría tener un valor de alrededor de 500 mil millones de dólares.

En cuanto a las inversiones en redes inteligentes se espera que alcancen un valor aproximado de400 mil millones de dólares. Ningún pronóstico es certero, pero durante los próximos 15 años la inversión en estos dos campos superpuestos podría superar los 50 billones de dólares.

Nadie sabe cuáles serán las empresas y los individuos que conformarán este enorme mercado emergente. Para los innovadores, ya sean estudiantes, ingenieros, profesionales o simplemente pensadores libres, existe una enorme oportunidad para diseñar el futuro.

Es por eso que la empresas ABB, PoliHub, laStartup District & Incubator del Politécnico de Milano, hanlanzado«Unlock Your Ability», un concurso internacional que tiene por objetivoimpulsar a los ingenieros y las startupsque tienen la visión de escribir el futuro en el sector energético.

Unlock Your Abilitypretende descubrir nuevas soluciones de energía inteligente que hacen uso de los datos de energía para mejorar la eficiencia y ahorro de la misma, así como formas inteligentes para hacer más fácil la supervisión y gestión de activos industriales.

Los jueces están buscando ideas, conceptos o tecnologías que puedan abordar cualquiera de estos desafíos. La fecha límite para inscribirse es el 30 de abril de 2017.

En el concurso, no sólo recibirán asesoría profesional para desarrollar su idea de negocio en un plan, sino que los participantes tendrán la oportunidad de pasar tiempo en el centro de tecnología de ABB en Bérgamo, Italia.Asimismo, el acceso a los recursos de I+D de ABB ayudarán a desarrollar planes en prototipos con modelos de negocio viables.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.