Notas

Gentera reporta resultados del 1T21

Grupo Gentera anuncia sus resultados consolidados no auditados de la institución financiera, al primer trimestre del 2021 (IT21), en donde señala que la Cartera Total alcanzó los 39,899 millones de pesos (Ps), una ligera contracción de 2.0% comparada a los Ps. 40,689 millones alcanzados en 4T20.

Por subsidiaria la cartera consolidada quedó distribuida de la siguiente manera:

Banco Compartamos S.A. I.B.M. (México) alcanzó un portafolio de microcrédito de Ps. 21,887 millones.

Compartamos Financiera (Perú) cerró en Ps. 14,899 millones.

ConCrédito (México) se ubicó en Ps. 788 millones.

Compartamos S.A. (Guatemala) con Ps. 2,315 millones.

El Resultado Neto para el 1T21 fue de Ps. 378 millones, un crecimiento secuencial de 29.9% comparados con los Ps. 291 millones presentados en el 4T20.

En Banco Compartamos se ubicó en Ps. 11,889 millones, 38.0% mayor en comparación con el 1T20.

En Compartamos Financiera se ubicó en Ps. 4,675 millones, 22.4% más en comparación con el 1T20.

En ConCrédito, alcanzó Ps. 1,166 millones, muy similar a lo obtenido en el 1T20.

  • El índice de capitalización en el 1T21 fue de 32.3%

La cartera vencida para el 1T21 quedó en 3.74%, una mejora comparado con el 5.43% mostrado el 4T20.

Al respecto, Enrique Majós Ramírez, director general de Gentera, comentó que a más de un año del inicio de la pandemia, la empresa concluye este primer trimestre en una sólida posición operativa y financiera, respaldada por sus sólidos resultados. Si bien la contingencia sanitaria sigue presente, seguimos día a día comprometidos con brindar oportunidades financieras que permitan ser catalizadores de la reactivación económica en los diferentes países en los que estamos presentes.

Las subsidiarias de Gentera en México, Banco Compartamos y ConCrédito, y sus operaciones en Perú y Guatemala registraron una Cartera de Crédito de Ps. 39,889 millones y reportaron Ps. 378 millones en Utilidad Neta, lo que destaca al ser el segundo trimestre consecutivo de resultados positivos. Esto se debe principalmente a las decisiones estratégicas tomadas, la confianza de nuestros estimados clientes, así como la pasión y el compromiso de nuestro equipo de colaboradores. La posición de capital de GENTERA se mantiene sólida en 32.3%, con un ICAP de 33.3% en Banco Compartamos y un índice de capitalización de 19.6% en Compartamos Financiera.

Finalmente, la tecnología y la transformación digital se han vuelto cruciales para las operaciones de Gentera y serán clave en nuestro modelo futuro. Pero al mismo tiempo, seguiremos comprometidos con un alto nivel de servicio y continuaremos poniendo a nuestros clientes en el centro de nuestras decisiones. Confiamos en que las medidas implementadas durante el último año y el eventual regreso a la normalidad nos permitirán seguir obteniendo resultados positivos para el resto de 2021 y con mayores oportunidades de cara al futuro, generando valor compartido para todos, e impulsando el logro de los sueños de nuestros clientes.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.