Notas

Genera Editorial Planeta plataforma para conexión de lectores de 22 países

El Grupo editorial Planeta informó que estando convencidos en el gusto por la lectura y que es el mayor reto editorial de la época actual y entender a los lectores, es que se busca establecer un puente entre los lectores de 22 naciones.

De esta forma se tratará de empoderar a cada lector de América Latina por medio de crear el manifiesto “Creemos en los libros”, con el cual se buscará estrechar los lazos que unen a los lectores sin importar las fronteras.

Al respecto, el escritor, Benito Taibo comentó que «el libro es capote para el torero, paraguas para el sol y la lluvia, es como la yerba para el mate y la voz de Gardel para el tango; escudo contra las flechas de la estulticia, de la imbecilidad que inundan el cielo. El libro es la almohada para tener los mejores sueños, cama de clavos para tenerlas más chidas, grosas, escalofriantes pesadillas. El libro es pañuelo para las lágrimas, bálsamo para las heridas. El libro es este ladrillo que construye ciudadanía, casas, muros, universos. Somos lo que hemos leído; por el contrario seremos la ausencia que los libros dejaron en nuestras vidas”.

Esta estrategia de comunicación une en un mismo camino los territorios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana Uruguay y Venezuela.

La comunidad de lectores latinoamericanos es creciente y una de las más poderosas del planeta. En la actualidad suman más de un millón de personas en redes sociales #creemosenloslibros y forman una de las mayores comunidades lectoras en el mundo con presencia en 22 países latinoamericanos. Cabe mencionar que esta editorial publica a 15 mil autores y es el octavo grupo editorial en el ranking mundial.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.