Notas

Garantiza DICONSA consumo de maíz

La empresa Diconsa -responsable del abasto de alimentos en la zona rural del país- reportó suficiencia en reservas de maíz que garantizan el consumo durante todo 2011 y aún durante los primeros cinco meses de 2012.

Lo anterior asegura al mismo tiempo un precio preferencial de venta y combate de manera directa a los especuladores que atentan contra la economía de la población marginada.

A través de Diconsa, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), confirma el compromiso del gobierno federal de dirigir los esfuerzos de los programas de abasto rural a proteger primordialmente a las comunidades rurales que representan el más alto consumo de maíz.

En fechas próximas llegarán a México 120 mil toneladas de maíz blanco que se sumarán a las reservas actuales con que se cuenta, y que permitirán contrarrestar las acciones ilegítimas de especuladores.

Las reservas de maíz logradas por Diconsa son resultado de las compras anticipadas a productores nacionales y los convenios internacionales pactados con precio ponderado por debajo de la banda de los 4 mil 300 pesos la tonelada, que además de impactar positivamente en los precios de venta del grano a las comunidades rurales objetivo de Diconsa, permiten regular el mercado.

Con estas medidas México alcanza una condición hasta el momento holgada de abasto para sus comunidades rurales, aún en plena crisis alimentaria internacional y contribuye a asegurar un precio preferencial con ahorros de entre el 10 y hasta el 50 por ciento en su línea de productos y granos.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.