Notas

Gana alumno de la Universidad Panamericana competencia Power Matrix Challenge

David Gottdiener, alumno de Ingeniería Industrial de la Universidad Panamericana, presentó el proyecto energético más interesante y viable, y esto le hizo ser nombrado ganador del reto Power Matrix Challenge, organizado por la empresa Siemens México. Que tuvo a jueces como Enrique Ochoa, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); César Emiliano Hernández, subsecretario de Electricidad y representantes de industrias privadas como Grupo México, Cryoinfra, y Acciona.

En total, participaron más de 750 equipos de uno a tres integrantes. Todos ellos alumnos de los últimos semestres de ingeniería y carreras técnicas de universidades públicas y privadas de México. Durante tres meses de competencia, los jóvenes ingenieros demostraron sus habilidades para hacer uso eficiente de los recursos y probar que pueden convertirse en los futuros administradores de la red eléctrica nacional.

El grupo de jueces definió a los primeros tres lugares, quienes participarán en el programa de trainees durante un año para rotar en distintas unidades de negocio relacionadas con generación, transmisión y distribución energética de Siemens. El segundo y tercer lugar fueron otorgados a los alumnos del Instituto Politécnico Nacional, Luis Ángeles Garibay y Osvaldo Alejandro Medina.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, destacó que los estudiantes que participaron en este concurso demostraron que el talento mexicano va a contribuir a que nuestro país tenga un sistema eléctrico de futuro con condiciones económicas sociales y medioambientales mejores.

Resaltó su reconocimiento a cada uno de los participantes por su talento y dedicación  y los invitó a que sigan desarrollando sus capacidades en pro del desarrollo del país.

Por su parte, José Aparicio, vicepresidente de la División Power and Gas declaró que “Power Matrix es una competencia innovadora en el sector y así podemos fomentar los vínculos entre las universidades, las empresas privadas y el gobierno, para hacer frente a los retos de la energía en México”.

Cabe mencionar que Power Matrix es un nuevo juego online desarrollado por Siemens que desafía al usuario a crear un sistema energético sostenible para una ciudad virtual sin perder de vista las necesidades de los habitantes y el medio ambiente. La App del juego se puede descargar para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.