Notas

Fuerza por México llevará al mayor número de mujeres en las boletas electorales en 2021

En Fuerza por México tenemos un compromiso real con las mujeres, por salir a dar la cara por las mujeres, por quienes representan a nuestro partido político, y por quienes aspiran de manera legitima, libre y democrática a ser gobernadoras, presidentas municipales, diputadas locales y diputadas federales en la próxima elección, aseguró el presidente de este instituto político, Gerardo Islas Maldonado.

Durante la “Firma del Manifiesto Nacional de Partidos Políticos por una Democracia Paritaria y Libre de Violencia de Género”, Islas Maldonado agregó: “no solo vamos a cumplir con llevar a siete candidatas gobernadoras, también llevaremos el mayor número de mujeres en las boletas electorales de las próximas elecciones”.

Enfatizó que en FXM “estaremos desde nuestra formación, desde la capacitación, impulsando que nuestras candidatas y candidatos no solo estén informados y actualizados, sino que estén en completa formación de género transversal, a favor de nuestro país. Un país que en los próximos años será presidido por una mujer”.

En una ceremonia virtual, en el marco de eventos conmemorativos con motivo del 30 aniversario del IFE-INE, el presidente nacional de FXM explicó “a los hombres de nuestro partido les hemos pedido conducción total de respeto, y armonía hacia el género femenino, estaremos trabajando en cada región, en cada sección, en cada municipio de México para llevar los mejores perfiles, y también para defenderlos”.

Apuntó que en muchos estados -son ya nueve en donde las mujeres han tenido la oportunidad de gobernar- las mujeres han sido el motor e inspiración para muchas más mujeres que no se han decidido. Por eso, “en FXM tenemos que ser quienes impulsemos y les demos la seguridad y tranquilidad para poder participar”.

Concluyó que independientemente de nuestras diferencias ideológicas, de nuestros programas de acción, y de lo que representa cada uno de nuestros partidos políticos, invitemos a la sociedad a la participación de las mujeres, pero también a que salgan a votar con convicción de que los partidos abrazamos sus causas”.

En su oportunidad, el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Federal (INE), Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo que México se ha convertido en una de las naciones con el mayor porcentaje de mujeres legisladoras en todo el mundo. Incluso, agregó, “las medidas que tomamos para ello son conocidas a nivel internacional como la fórmula mexicana de impulso a la paridad”.

Córdova Vianello dijo que el propósito del manifiesto es que en el proceso electoral se logre erradicar la violencia política por razones de género contra las mujeres. Aclaró “no se trata de descafeinar la confrontación electoral, al contrario, sino de eliminar la violencia de género y contribuir a que el proceso electoral más grande y complejo de nuestra historia se vuelva el de mayor curso de paridad e inclusión”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.