Notas

Fratricidio entre equipos del IPN

En el duelo de las Águilas Blancas y los Burros Blancos del IPN, en la Liga Mayor de la ONEFA, se vivió una situación de cuando un hermano vence a su otro hermano y le enseña cuáles son sus errores.

Pese al lleno que se registró en el estadio JOM y el ánimo de los pocos más de 3,500 aficionados no sirvió de nada para que las Águilas Blancas despertaran de su letargo que ahora les hace tener tres derrotas en el comienzo de la temporada.

Mientras que sus hermanos politécnicos ponen su foja en un 2-1, manteniendo un respetable comienzo de campaña; pero que ahora le ponen un clavo más en el ataúd de los plantígrados de Santo Tomás, cuya cruz que cargan cada semana se vuelve más pesada.

El epitote de una derrota sabida de las Águilas blancas se escribió en el último cuarto del partido con una escapada de 52 yardas de Sebastián Candelaria, que favoreció a los Burros Blancos y ceñir el 17-14 y definir un partido que todos los especialistas daban por ganadores a los borricos.

Cabe mencionar que en el partido, en su primera serie ofensiva los de Zacatenco abrieron el marcador cuando Eugenio Farías concretó una serie de 70 yardas con un acarreo de una yarda y el punto extra acertado.

En seguida las Águilas Blancas lograron empatar en el segundo cuarto con envío de anotación de Rodrigo Mercado a Edgar Ramos.

Todo se fue en blanco por ambas escuadras hasta el tercer cuarto cuando en la primera serie ofensiva de los plantígrados Mercado fue interceptado por Christian Gómez pero la defensiva volátil se comportó muy bien en zona de gol y sólo permitió un gol de campo de Eduardo Sánchez, que la final significaría el partido.

La ventaja de 10-7 para Burros Blancos se mantuvo hasta la mitad del último periodo y frenar una serie de las Águilas que pese a estar dentro de la yarda 10 de los Burros un balón suelto les hizo tener que intentar un gol de campo de 34 yardas, Humberto Ibañez lo erró.

La próxima semana Águilas Blancas visitarán a los Centinelas CGP y por el nivel mostrado por ambas escuadras, pinta a que sea quizá la única victoria de las Águilas en este campeonato; mientras que los Burros Blancos estarán en casa de los Frailes de la Universidad del Tepeyac con grandes posibilidades de fincar otro juego ganador.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.