Notas

Fortalecen relaciones SE y OCDE

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo en París, Francia, un encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, y funcionarios de alto nivel del organismo, en el marco de su gira por Europa.

Ahí se abordaron los mecanismos para continuar fortaleciendo la relación de cooperación entre ambos organismos y otros temas como el creciente papel de las cadenas globales de valor en el comercio mundial y el contenido nacional de las exportaciones.

Asimismo, Guajardo Villarreal participó como parte de la delegación mexicana en conversaciones con miembros del Consejo Estratégico Franco – Mexicano (CEFM) y sostuvieron reuniones con el Presidente de la República Francesa, François Hollande, y con el ministro de Asuntos Exteriores galo, Laurent Fabius.

El objetivo de la reunión fue evaluar y profundizar las relaciones bilaterales en el ámbito comercial y de inversión entre ambos países. Lo anterior, permitirá maximizar las oportunidades que brinda el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea (TLCUEM), ya que ambos países están interesados en profundizar sus relaciones económicas y han identificado acciones concretas para ello.

Después de la gira que realizó el funcionario federal por Europa, visitó Estados Unidos, donde sostuvo encuentros con sectores públicos y privados de San Antonio y Austin, Texas.

La visita del secretario de Economía servirá para reiterar la importancia de México como un socio estratégico de Estados Unidos, así como para enfatizar la relevancia que tiene para nuestro país el fortalecer los lazos de comercio e inversión con el Estado de Texas.

Acerca de Yolanda Gutierrez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.