Notas

Fomentan nuevas formas de proteger de bacterias en los quirófanos

En México un 11% de los pacientes operados sufren infecciones, y se busca tener un filtro de mayor resistencia a las bacterias que ocasionan esta realidad.

Hoy en día la salud y la protección contra las resistentes bacterias es una de los cosas más importantes para mantenerse sano, de ahí, que se fomente el uso de nuevas líneas de ropa quirúrgica, que coadyuve a detener las bacterias que amenazan al paciente.

Las enfermedades causadas por bacterias que penetran a través de la incisión, ponen en peligro la vida de millones de pacientes cada año, y contribuyen a la propagación de la resistencia a los antibióticos, es por esto que la compañía   Hindernis ha desarrollado tecnología textil que puede revolución las formas de operar en un quirófano y la salud de los pacientes.

A lo largo de 20 años el mundo ha evolucionado de una forma sin precedente. Por desgracia, los virus o agentes patógenos lo han hecho a la par. Lo que significa un gran riesgo médico, para contrarrestarlo la ropa de máxima seguridad, no es un lujo es una necesidad, para que médicos y pacientes se encuentren totalmente protegidos.

Armando Sánchez, vocero de Hidernis, dijo que “antes la ropa de algodón con la que se pretendía  alejar a las bacterias funcionaba, hoy ya no; los microrganismos son más resistentes capaces de invadir a pesar de esa protección”.

“Hemos transformado el concepto de la ropa para médicos y pacientes, nuestras prendas están elaboradas con fibra sintética, no son tejidas, son fusionados; los textiles se construyen a través de hidrotramado y calor, que pese a lo que se pueda creer son económicas, se ha logrado con ello la evolución de la ropa de fibras algodón a atuendos de verdadero uso estéril”.

La economía actual exigen un mayor control de costos, los presupuestos cada vez más restringidos y las condiciones de reembolso por parte de las aseguradoras obligan a cuidar rigurosamente todos los recursos. Hindernis ha logrado estas prendas sin sacrificar la comodidad, y a costos verdaderamente accesibles.

“Se rediseño de toda la línea de ropa quirúrgica, mucho más barrera a menor costo, la ropa de un solo uso es un derecho. A quien principalmente hay que cuidar es al paciente, existen pacientes que ya llegan con infección y eso es un riesgo para los médicos también”.

Quien está más protegido, tendrá mejores posibilidades y buscar el hospital que utilice las mejores tecnologías es algo que todo el mundo debería hacer.

Explicó que se lanzaron cinco líneas de ropa quirúrgica: azul, medicina general; rosa, especialidad ginecología; pediatría es amarilla; verde es para ortopedia y morada para especialidades.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.