Notas

Fomentan la capacitación universitaria en Software3D

En la actualidad, contar con una certificación de uso y aplicación de un Software de diseño en 3D es más accesible de lo que muchos se imaginan. El Instituto Tecnológico de Saltillo, en el estado de Coahuila y el Instituto Tecnológico de Hermosillo, en el estado de Sonora lograron que más de 80 estudiantes y 18 profesores se certifiquen en el Software de modelado 3D que, entre otras áreas, abre las puertas para poder trabajar en el sector automotriz y aeroespacial, sectores en que México es de los lideres mundiales por las plantas de armado de piezas que se encuentran en su territorio.

Esta brecha significa un gran avance en la cualificación de los estudiantes y docentes para poder entrar en un hámbito competitivo laboral y profesional. Hoy en día, el avance y evolución de la tecnología han permitido que las opciones de certificaciones en cualquier área sean mucho más accesibles, desde poder tomarlo en línea hasta poder llevarlas a las propias universidades en dónde se forman los futuros profesionistas.

Específicamente con los Software de diseño 3D, México ha tenido un avance significativo al convertirse en el segundo a nivel mundial en contar con este tipo de capacitaciones y credenciales a través del Software SolidWorks.

Cabe mencionar que SolidWorks de Dassault Systèmes es un conjunto de herramientas que permiten crear, simular, publicar y gestionar datos que optimizan la innovación y la productividad de los recursos de ingeniería. Todas estas soluciones de la plataforma SolidWorks, trabajan en conjunto para permitir a las personas y empresas diseñar productos de forma mucho más rápida y de mejor calidad.

Este tipo de certificación se lleva a cabo en 80 países, entre los que destacan Estados Unidos, México y Japón. En el nuestro país, dos universidades han sido reconocidas oficialmente como centros certifcadores en la herramienta SolidWorks, apoyando no solo a la creatividad de los estudiantes, sino fomentando el uso consciente de herramientas y programas creados en el exterior.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.