Notas

Fomenta Mabe el uso eficiente del agua

Tras la realización del Día Mundial del Agua, la empresa Mabe, especializada del mercado de línea blanca en México, informó que es esencial el uso eficiente del agua en diversos aparatos de uso común en los hogares como son los de línea blanca, y por eso fomenta su línea de lavadoras eficientes y ahorradoras, Aqua Saver.

Estas lavadoras que gozan del sello “Grado ecológico”, certificación otorgada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ahorran más del 50 por ciento de agua y de energía eléctrica, si se compara con una lavadora de características similares, además garantiza la calidad en el proceso de lavado. Y nuevos productos se adhieren con la distinción del sello, como las regaderas para el aseo corporal e inodoros.

Se indicó que realizar una actividad tan cotidiana en el hogar como lavar la ropa, representa hasta 200 litros de agua si se hace en una lavadora tradicional. En México, en promedio se utilizan 1,500 litros de agua por día en una vivienda y de éstos, 37% se destina al lavado de ropa.

Cabe mencionar que hace dos años, Mabe invirtió cerca de 3.7 millones de dólares para crear la tecnología aqua saver que, además, es 100% mexicana y fue la primera lavadora en obtener el sello “Grado ecológico”, esto por cumplir satisfactoriamente los requerimientos que la ANCE (Asociación de Normalización y Certificación) que se implementa para aquellos productos que cumplan con la funcionalidad de ahorro de agua, energía y un uso eficiente de lavado.

Debemos recordar y unirnos en  pro del cuidado y ahorro del agua, nosotros con Aqua Saver buscamos contribuir a esta causa y así ayudar desde los hogares a cuidar y preservar este vital recurso” dijo Mauricio Reséndez, Gerente de marca Mabe.

Dicho modelo aqua saber gracias a su sistema de recirculado durante el proceso de lavado con el que se aprovecha al máximo cada gota. Con una capacidad de 18 y 19 kilogramos, permite ahorrar hasta 120 litros de agua por carga y hasta 50,000 litros al año, equivalente a 2,500 garrafones de agua.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.