Notas

Fomenta Los Cabos el turismo deportivo

El destino Premium de México, Los Cabos, Baja California Sur, en aras de seguir incrementando su presencia en mercados nacionales e internacionales este año apostará a diversas actividades del turismo de deportes.

Tal y como será el Iron Man, Surf Open, Rally Loreto-Los Cabos, Rock Cabo, entre otras actividades que de acuerdo a Eduardo Segura, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, (FITURCA) se enmarcan por la belleza natural y clima excepcional de este destino único.

ironman5

Cabe mencionar que el Open Surf se desarrollará en el famoso pointbreak de la playa Costa Azul; en la que toda la temporada de verano los surfistas pueden disfrutar de la ruptura de las olas y tomar un descanso de vez en cuando en una de las palapas de alquiler, en el restaurante de la playa, o en la tienda de conveniencia.

Destacó que para FITURCA, un 35% de los programas y proyectos lanzados al año versan en temas de eventos deportivos que conllevan a ocupaciones de buena cantidad de habitaciones, ya que por ejemplo en el Open Surf se esperan quizá hasta 10 mil personas que llegan a gastar unos 2 mil pesos diarios en promedio, dejando una gran derrama en muchos touroperadores.

En conferencia de prensa señaló que esperan una participación de 988 competidores mexicanos, estadounidenses, canadienses y kenianos, se realizó de manera exitosa el Run Cabo, Medio Maratón Internacional Los Cabos 2014.

Mientras que en el 15º Rally Nacional Los Cabos – Loreto 2014 de Harley-Davidson, serán 3 mil 500 participantes motociclistas pertenecientes a 160 agrupaciones de toda la República Mexicana participaron en el 15º Rally Nacional Los Cabos – Loreto 2014 de Harley-Davidson.

No dejo de mencionar el caso del Green Festival, del 27 al 29 de marzo y que se trata del primer evento sustentable donde toda la electricidad necesaria para la realización de los conciertos y actividades, será originada por los mismos participantes por medio de bicicletas.

surf_arcos

Durante el festival habrá conciertos, actividades de yoga, kayak, remo en tablas SUP y un torneo de fútbol de playa. Además de que se combinarán actividades al aire libre, conciertos de noche, mar, música, ejercicio, conciencia y mucha diversión.

Mientras que el 30 de marzo se realizará el IRONMAN, que arrancará en playa Palmilla y culminará en la explanada frente al Palacio Municipal en San José del Cabo y que al momento cuenta con mil 200 deportistas inscritos, contará con una bolsa de premios de 75 mil dólares en efectivo y otorgará 40 lugares para participar en el campeonato mundial del IRONMAN que se realizará en Hawaii, en el mes de octubre.

Otro evento que se señaló en comunicado de prensa se desarrollará próximamente es el Cabo Marine Show 2014, del 15 al 17 de mayo y que es la mayor expo náutica de México, donde se darán cita importantes distribuidores de marcas y tecnología de punta del mercado náutico internacional, en donde participarán más de 50 expositores, contará con entrada libre al público en general.

El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos enfatizó que el destino cuenta con más de 100 operaciones aéreas semanales, y que aunado a esta gran gama de actividades se beneficia al sector turismo y económico del destino.

Por su parte, Renato Mendoza, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, recordó que este destino está listo para estos eventos y que en la actualidad cuentan con más de 12 mil cuartos y se espera crecer otros 2 mil en los dos siguientes años, además que esta región es el sitio con mayor porcentaje de ocupación de habitaciones al año con un 67% por arriba de la media nacional que es del 55%.

INDICADORES DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA E INVERSIONES
La Secretaria de Turismo de Baja California Sur, dio a conocer los indicadores de la actividad turística de Los Cabos. Indicó que la ocupación en 2013 se mantuvo con un crecimiento de 3.84%, al registrarse una tasa de 66.12%, mientras que la tarifa hotelera promedio, se incrementó de 177 a 221 dólares, un aumento de 24.86%, si se compara con 2012.

De acuerdo con los Indicadores de la Actividad Turística en Los Cabos, la llegada de pasajeros totales por vía aérea se elevó 12.26%, al pasar de un millón 509.3 mil personas en 2012 a un millón 693.7 mil personas el año pasado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.