Notas

Fomenta Dow el tratamiento y purificación de agua

La empresa Dow, -industria química- informó que en alineación al “año internacional de la cooperación en la Esfera del Agua”, declarado por la ONU, mantiene entre sus Objetivos de Sustentabilidad para el 2015, la reducción en el consumo del líquido vital en todas sus unidades industriales y el desarrollo de soluciones para ampliar la oferta de agua potable en el mundo.

Al respecto, David Suárez, Gerente de Cuenta para el Negocio de Dow Water & Process Solutions, informó que “actualmente, la población total en el mundo es de 7 mil millones de personas. Datos de la ONU muestran que este número se incrementará en 2 mil millones al 2050. El crecimiento poblacional y las economías emergentes exigirán recursos adicionales y tecnologías para satisfacer las demandas relacionadas con el agua, la energía, los cambios climáticos, los alimentos, la habitación y la salud. El objetivo de Dow es resolver estas cuestiones por medio de la innovación.

Entre los esfuerzos que realiza Dow para el ahorro y uso eficiente del agua dentro de su operación, está el proyecto de reducir el 3% del uso de agua anual en los procesos de producción de emulsiones y polímeros en la planta de Querétaro, ya que esta es la única que utiliza agua para la fabricación de productos.

Además que en México al tener unos once millones de mexicanos sin acceso al agua potable, conllevan a que la empresa busque que sus soluciones permitan afrontar este problema y satisfacer la constante necesidad de proveer agua de calidad a la creciente población.

Cabe mencionar que Dow, en su ramo de trabajo es quizá la única empresa en el desarrollo para el tratamiento de aguas y lo cual le permite tener un completo portafolio de soluciones que van desde el pretratamiento hasta la purificación, incluyendo resinas de intercambio iónico, membranas de ósmosis inversa y ultrafiltración, brindando al mercado mexicano soluciones integradas para el tratamiento del liquido.

Conjuntamente con Pronatura México, se emprendió en el estado de Tlaxcala un proyecto de participación social con el objetivo generar acciones a favor del medio ambiente como es el proyecto del Río Atenco, que es una de las principales causes de esta localidad en donde Dow tiene presencia.

El proyecto integra acciones de restauración ecológica y educación ambiental para lograr el rescate y saneamiento del caudal. En cuanto a la educación ambiental, se fomenta una cultura de beneficio del cuidado de agua entre los habitantes de las comunidades aledañas al río y se promueve la conservación del ecosistema de manera directa a través de la implementación de acciones concretas.

Esto comenzó hace tres años, en donde empleados de Dow han dedicado tiempo a la limpieza, conservación, mantenimiento y recuperación del Río Atenco; cuyos resultados ya son tangibles, pues del 2008 al 2012 se lograron avances en cuatro jornadas de limpieza con 31,105.38 kg de basura retirada; colecta de 49 kg de semillas y reforestación de 26,161 plantas, entre otras actividades.

Dow, por medio de su unidad de negocios Dow Water & Process Solutions, desde hace 50 años está dedicada a proporcionar soluciones que tornen el agua de mar en apta para consumo humano e industrial, remuevan contaminantes en el abastecimiento de los municipios, purifiquen el agua para las fábricas y residencias, reduzcan y recuperen lo que es utilizado en el procesamiento industrial, entre otros usos. “Estas soluciones refuerzan el compromiso de la Compañía de brindar tecnologías avanzadas que garanticen el acceso al agua”, comentó.

También dicha empresa mantiene trabajos en resinas de Intercambio Iónico para el tratamiento de agua usada para calderas; de membranas de Ultrafiltración y de ósmosis Inversa.

Esta empresa esta presente en 160 países en sectores como electrónica, agua, energía, recubrimiento y agricultura y en 2012 obtuvo ventas anuales de aproximadamente 57 mil millones de dólares y empleó a cerca de 54 mil personas en todo el mundo y en México sus

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.