Notas

Fomenta Deutsche Post DHL la responsabilidad social

La empresa Deutsche Post DHL, con motivo del «Día Mundial del Voluntariado», informó que en este año en México 200 colaboradores y familiares de las 3 divisiones de DHL México: Express, Global Forwarding y Supply Chain sumaron esfuerzos de reforestación del Paraje Cerro Panza, Tlapan, plantando 2,000 árboles.

Igualmente mantiene su colaboración con TECHO, una organización con presencia en toda la región que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en asentamientos precarios.

Dentro de los diferentes programas que impulsa TECHO, las contribuciones de DHL México han sido: 2012, 37 viviendas construidas por empleados de las tres divisiones de negocio de DHL en el Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Querétaro. Este año 2013, no ha sido la excepción y nuevamente se unieron a favor de esta causa con la participación de 200 colaboradores quienes construyeron 17 casas en el Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Al respecto, Antonio Arranz, director general, DHL Express México comentó que “todos los que colaboramos en la empresa formamos parte de un gran equipo que trabaja en armonía durante todo el año y las 24 horas del día, para que nuestra labor represente un importante aporte a la sociedad y comunidad mexicana”.

Cabe mencionar que en el continente americano, los empleados de DHL de 12 países colaboran en “Un techo para mi país”, una organización sin fines de lucro de América Latina que construye viviendas básicas para familias necesitadas. Desde 2010 se han construido 200 viviendas con la ayuda de más de 1,500 empleados de la región. Este año, la meta fue construir 100 viviendas más.

En comunicado de prensa se indicó que todas las iniciativas de voluntariado reflejan por lo menos uno de los tres programas de Responsabilidad Corporativa del Grupo: «GoTeach», para mejorar la educación; el programa medioambiental «GoGreen» y «GoHelp», que proporciona apoyo logístico a desastres en todo el mundo. Como resultado, se pintan escuelas en Alemania, empleados de Finlandia ayudan a limpiar un río, y se recolectan equipos deportivos para llevarlos a escuelas primarias en China, por mencionar algunos.

En 2012, Deutsche Post DHL otorgó financiamiento para un total de 104 proyectos que comprometieron a más de 9,000 empleados de 48 países en todo el mundo. Promover la participación de los empleados con la comunidad, junto con los tres programas «Go» del Grupo, es un componente clave de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Deutsche Post DHL.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.