Notas

Fomenta Credit Suisse la filantropía empresarial

Credit Suisse, empresa del ramo de servicios y asesoría financiera, llevó a cabo el Seminario Latinoamericano de Filantropía en el cual participaron líderes de la filantropía mexicana, grupos empresariales y expertos del grupo financiero con la finalidad de generar un dialogo hacia mejores prácticas enfocadas al sector salud y la educación.

Jorge Rodríguez CEO de la Banca privada en Credit Suisse México, dijo que esta empresa “actualmente colabora a nivel mundial con más de 300 organizaciones sociales, enfocadas principalmente en micro finanzas, educación y desarrollo de comunidades. Además Credit Suisse está orgulloso de haber obtenido el premio 2012 de IFC/FT Sustainable Finance Awards con mención especial como el Banco Global Sustentable del año, gracias a sus logros en micro finanzas”.

Cabe mencionar que en México, la clase media ha aumentado de modo que la práctica filantrópica ha evolucionado también, hecho que ha generado un gran número de filántropos que están adoptando una visión empresarial hacia sus negocios y buscan también que sus esfuerzos sean medibles, de tal forma que estos filántropos estrategas tienen gran potencial para crear un verdadero cambio social en países en vías de desarrollo.

Por ello, en dicho evento se trabajo en varios puntos de vista como es el desarrollo e implemento de una adecuada estrategia caritativa para poner en claro la estrategia filantrópica para ponderar correctamente los recursos así como seleccionar la mejor inversión a largo plazo.

Así como la Implementación y Medición/ Cooperación para un mayor impacto usando el ejemplo de Filantrofilia y otros casos de estudio equiparon a los asistentes de estrategias sobre cómo atraer socios de negocio para incrementar el impacto filantrópico de cada proyecto.

En un Perfil de impacto e inversión social en el cual se abordó el tema de la inversión responsable a largo plazo a través de ejemplos de fondos de capital de riesgo, y en particular sobre Promotora Social de México y su proyecto Mi Tienda, un sistema integral de abasto rural que promueve la competitividad de los tenderos.

Por su parte, Lorena Guillé-Laris Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis, argumentó sobre el involucramiento de la siguiente generación de filántropos y resaltó que “en México no estamos organizados para generar una verdadera vinculación con las causas sociales y ese es el verdadero reto de la sociedad”. Además añadió, “las alianzas filantrópicas exitosas crean puentes donde se deben abatir los protagonismos”.

Al finalizar el 2° Seminario Latinoamericano de Filantropía, Jorge Rodríguez concluyó que Credit Suisse se encuentra satisfecho al haber logrado un encuentro rico en opiniones que crearán alianzas tangibles entorno a la filantropía en México y que éstas impulsarán las causas sociales en el país generando ese cambio sistémico que tanto necesitan ver los mexicanos.

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