Notas

Firman pipa de la paz: ONEFA y CONADEIP

Tras siete años de alejamiento y de patadas debajo de la mesa de diálogo, la lógica reino y por fin las dos ligas de futbol americano universitario de México, firmaron un pacto que les permitirá jugar varios partidos de temporada regular y así volver a impulsar a este deporte.

En la firma de este acuerdo, se detalló que antes que nada se respetarán a los semilleros públicos desde la Infantil AAA hasta la categoría Intermedia.

Entre los duelos a disputarse serán el 9 y 10 de septiembre y para el 16 y 17 del mismo mes.  Además, se llegó a un acuerdo para tener tres Tazones de campeones (cada campeón de Grupo o Conferencia) y un Tazón de estrellas o selecciones.

Raúl Rivera, presidente de la ONEFA, declaró que “este acercamiento es resultado de las pláticas que se han tenido en el último mes y medio con la CONADEIP y es una relación auténtica que pretende ganar-ganar”.

Por su parte, Agustín Marbán, presidente de la CONADEIP, destacó que lo “más importante es que hay voluntades de las dos ligas por tener este acercamiento, era importante, la afición, los chavos y las instituciones quieren ver estos juegos”.

Entre los partidos destacados están UANL Auténticos Tigres- Borregos Monterrey (Gaspar Mass, 09 de sep. Hora: 19:00). UNAM Pumas CU-Aztecas UDLAP, (Olímpico, 10 de sep. Hora: 12:00). Borregos Monterrey-UNAM Pumas CU (Tecnológico, 16 de sep. 19:00pm). Aztecas UDLAP-UANL Auténticos Tigres (Templo del dolor, 17 de sep.      13:00 pm.). Borregos Toluca-IPN Águilas Blancas (Congeladora 17 de sep. 13:00 pm).

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.