Notas

Firman convenio de trabajo Sectur y Semar

Las secretarías de Turismo y de Marina firmaron el Convenio de Colaboración con el objetivo de editar, actualizar y difundir 20 mil “Agendas Turísticas Náuticas”: 10 mil del Océano Pacifico y 10 mil del Golfo de México y Mar Caribe.

Dicho acuerdo intersecretarial busca impulsar el desarrollo turístico nacional mediante el posicionamiento del segmento de sol y playa, y promover otros rubros turísticos como el cultural, ecoturismo y aventura, de salud, deportivo, de lujo, de negocios y reuniones, y de cruceros, que brindan oportunidad de generar una mayor derrama económica para el país.

Ello por medio de la integración y actualización periódica con información cartográfica náutica y turística de interés, con el propósito de ser difundidas al público nacional e internacional en distintos formatos.

sectur semar

Este documento fue firmado por los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quienes coincidieron en que con este acuerdo, la Federación quiere consolidar la participación de las dependencias con acciones transversales que inciden en el desarrollo mexicano.

En dicha firma también se contó con la presencia del Subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González, así como el Subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén y el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Héctor Gómez Barraza.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.