Notas

Firma Siemens acuerdo de energía con Cuba

La empresa Siemens firmó un Memorándum de Entendimiento (MoU) con la Unión Eléctrica (UNE) la compañía eléctrica pública de Cuba con la intención de modernizar y apoyar el desarrollo de la infraestructura energética del país.

El acuerdo también permite que Siemens provea de tecnología de generación de energía para los proyectos existentes y futuros para centrales eléctricas en Cuba. Al respecto, Willi Meixner, CEO de la División de Power & Gas de Siemens AG, indicó que «con este importante acuerdo consolidamos nuestro compromiso y colaboración con Cuba. Asistiremos y apoyaremos al país y a su gente en el desarrollo de un sistema eléctrico sustentable e innovador para asegurar el desarrollo económico y social de la isla».

Siemens UNE

De conformidad con el acuerdo, Siemens y UNE convendrán en el desarrollo de proyectos y servicios dentro de los sectores de generación, transmisión y  distribución de energía, energías renovables y automatización que impliquen a UNE y cualquiera de sus afiliadas o subsidiarias. Durante los últimos meses, ambas compañías han evaluado el sistema actual y desarrollado un concepto energético en el país incluyendo recomendaciones en el desarrollo y optimización de la infraestructura y mix energético de Cuba.

El MoU también considera el fomento de una cooperación técnica más estrecha y sólida  entre Alemania y Cuba en materia energética. Ambas partes también acordaron  fomentar iniciativas de transferencia de conocimiento para compartir ejemplos de casos de éxito en diversas partes del mundo y capacitación técnica.

El Ministerio de la Energía y Minas ha fijado la meta de modernizar el sistema de electricidad para proporcionar un suministro de energía confiable, incrementar su eficiencia e introducir generación de energías renovables para más de 11 millones de cubanos.

Este acuerdo fue signado por Rubén Cid, Viceministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte Cruz, Director General de la UNE y Willi Meixner, CEO de la División de Power & Gas de Siemens AG.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.