Notas

Finalistas de Latinoamérica en el desafío global de IBM

Por más de un siglo, IBM ha estado comprometida en encontrar nuevas e innovadoras formas de aplicar el talento y utilizar su tecnología para desarrollar soluciones para algunas de las problemáticas más grandes de la sociedad. Una parte de este trabajo durante los últimos tres años ha sido a través del desafío anual Call for Code a nivel global.

Call for Code está dedicado a unir los desarrolladores alrededor del mundo para crear aplicaciones potenciadas por tecnologías abiertas que resuelvan los problemas más grandes del planeta. Desde su lanzamiento en 2018, este movimiento ha crecido a más de 400.000 desarrolladores y solucionadores de problemas en 179 naciones. A través de Call for Code, los desarrolladores se conectan, aprenden, comparten su conocimiento y construyen soluciones de código abierto que puedan escalar alrededor del mundo e implementarse en comunidades individuales.

Los efectos diarios del cambio climático y especialmente de COVID-19 han revelado las limitaciones de los sistemas que damos por sentado. Esa es la razón por la que Call for Code se enfoca en esos dos desafíos sin precedentes en 2020.

Estamos anunciando los cuatro finalistas regionales:

Enfocados en el desafío de COVID-19

Roby Health Partner: interviene la ansiedad en los niños usando una aplicación con 3D

Kairos App: disminuye la tasa de cierre de establecimientos a través de una plataforma inteligente

Enfocados en el desafío de Cambio Climático:

Like Bee: reduce el calentamiento global con cupones de descuento por reciclar

Stormy Bot: predice y alerta sobre desastres naturales por medio de un asistente virtual

En las próximas semanas, vamos a anunciar el ganador global de Call for Code, al igual que los ganadores regionales, pero este programa no termina con un cheque. Cada año trabajamos con los proyectos más destacados para volver realidad sus soluciones de código abierto a través de implementaciones en el mundo real. Ya hemos hecho esto con Project Owl donde golpeó el huracán en Puerto Rico y con Prometeo con bomberos ejerciendo su labor en España.

Este año, el ganador global recibirá apoyo de IBM, la Fundación Linux y otros aliados para implementar su solución. Podrás encontrar más detalles sobre el anuncio en el blog oficial. Adjunto la traducción en español. https://developer.ibm.com/blogs/call-for-code-2020-regional-finalists/

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.